Brasil 2014, con álbum de figuritas virtual

La FIFA y la compañía italiana Panini permitirán coleccionar los stickers de jugadores, equipos y estadios del próximo mundial de fútbol tanto en versión papel como online, al igual que para Sudáfrica 2010

Compartir
Compartir articulo
infobae
  162
162

Quienes coleccionaban figuritas durante la niñez aún deben recordar la emoción de abrir un nuevo sobre y encontrarse con la tan deseada "difícil", aquella que permitía finalmente completar el álbum.

Los álbumes de figuritas, sin embargo, no fueron ajenos a los avances de internet y el mundo online de los últimos años. Así, la FIFA y la empresa italiana Panini lanzarán el 15 de este mes su álbum de stickers online del  Mundial Brasil 2014 a través de la página web oficial de la federación de fútbol, de forma gratuita. La federación de fútbol y la compañía con sede en Módena hicieron la presentación oficial del álbum la semana pasada en San Pablo, Brasil, según señaló el diario BAE.

Para aquellos que aún no están listos para despedirse del papel, también hay una versión física del álbum y las figuritas, que ya pueden comprarse por $5 el sobre de cinco unidades en los kioscos. El álbum costará en la Argentina $19.

La versión online del álbum de Brasil 2014 permite crear grupos, intercambiar los stickers y conseguir las "díficiles" con códigos especiales. Al álbum virtual lo acompañará una aplicación para smartphones de Panini.

Además, la compañía italiana busca dar una mano a aquellos que prefieren el papel a la hora de completar el álbum. Para hacerse con las "difíciles", permite pedir por internet las figuritas que cuesta conseguir y retirarlas en sedes habilitadas. Esta posibilidad, sin embargo, por el momento no está disponible para la Argentina.

Panini y la FIFA ya habían lanzado una iniciativa similar en la copa mundial de Sudáfrica 2010, cuando también crearon un álbum de figuritas que contaba con versiones tanto virtual como física.