Se presentó oficialmente la Copa América de Chile 2015

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, estuvo acompañado por figuras como Jorge Sampaoli e Ivan Zamorano, y dijo que "será una gran fiesta mundial"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La copa que reúne a las selecciones de América se presentó en Santiago, Chile, el país que será escenario de un evento que lleva más de 100 años en disputa. La Copa América de Chile 2015 ya tiene fechas, sedes, logos y sitios oficiales.

"El mundo estará viendo la Copa América para disfrutar el talento de los jugadores sudamericanos que brillan en las ligas del planeta", dijo  Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Sergio Jadue.

Se jugará entre el 11 de junio y el 5 de julio del año próximo, cuando se cumplan 24 años después de que Chile fue sede de la Copa en 1991.

"Será una gran fiesta mundial, la séptima que se organiza en nuestro país. La Federación no dejará pasar la oportunidad que se nos presenta para presentar estándares superiores, poniendo a nuestro país a la altura de los eventos más importantes del fútbol", agregó Jadue.

En la presentación, estuvieron los presidentes de todas las Federaciones participantes, entre ellos Manuel Burga, titular de la Federación peruana. También estuvieron ex figuras chilenas como Elías Figueroa e Iván Zamorano, y el actual técnico de su seleccionado, Jorge Sampaoli.

      Presentación Copa América Chile 2015

Presentación de logo, sedes y fechas de la Copa América 2015, que será en Chile

Sampaoli consideró que en la Copa América "se juntan grandes jugadores, grandes equipos, con mucha historia, muchas figuras", y confesó que "vamos a tratar de equiparar la posibilidad de que el jugador chileno le llegue la euforia de luchar por su bandera desde lo más hondo".

También se dirigió a los presentes el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, quien valoró la importancia del fútbol sudamericano y del torneo que tiene casi 100 años de historia.

Figueredo recordó la figura del fallecido arquero chileno Sergio Livingstone, quien es el futbolista con más partidos en la historia de la Copa América (34). "Una marca chilena de ecos perennes", fueron sus palabras para referirse al popular 'Sapito'

La Copa América de Chile 2015 tendrá un sitio web oficial (www.ca2015.com) y además ya cuenta con activas cuentas en las redes sociales Twitter (@CA2015) y Facebook (www.facebook.com/copaamerica).

Se desarrollará en las ciudades de Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco y Santiago. El sorteo de los grupos de los 12 equipos participantes se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, en Viña del Mar.