Playfútboldomingo 06 de abril 2014

Central se quedó con el clásico ante Newell's y se ilusiona con pelear por el título en el Final

En el Coloso Marcelo Bielsa, el "Canalla" se impuso por 1 a 0 con gol de Franco Niell y ganó los dos encuentros de la temporada a su eterno rival. El equipo de Russo quedó a tres puntos de Colón, líder del torneo

Rosario Central vive un presente de ensueño, en la temporada de su regreso a Primera División venció a Newell's en los dos clásicos de la ciudad y en el Torneo Final se ilusiona con pelear por el título.

En un partido intenso, el "Canalla" se impuso por 1 a 0 con un gol de Franco Niell en el comienzo del complemento y suma 18 unidades, a tres del líder del Colón, hasta que juegue River, que con un victoria llegará a los 23.

"Leprosos" y "Canallas" salieron a jugar sin temores y comenzaron a atacarse desde el comienzo del juego, el duelo se hizo de ida y vuelta con oportunidades de gol para los dos, aunque era la visita el que contó con las mejores situaciones en el primer tiempo.

Newell's se hizo con la tenencia y con la circulación que caracteriza su juego de pases intentaba acercarse a Caranta. Rosario Central fue más directo y con pelotazos a Abreu o con la salida rápido por los costados, también fue más profundo.

Figueroa y Castro contaron con las primeras ocasiones para el local aunque sin demasiado peligro, la visita contestó por intermedio de Carrizo y Abreu, que en dos oportunidades inquieto a Guzmán. A los 20, Gabirel Heinze lanzó un pelotazo a la cabeza de Muñoz, que disparó desviado.

      Embed

Central respondió con una ráfaga de situaciones: la más clara fue el remate de Donatti, que tras un centro no pudo definir y el envió se fue rozando el palo. Desde allí el partido entró en un pozo. El local chocaba con la defensa rival cerca del área, mientras que a la visita le costaba superar tres cuartos de cancha. Allí estaba planteado el partido.

      Embed

Sobre el final llegaron las dos más claras para el elenco de Russo, primero Franco Niell con una tijera que tapó Guzmán, tras el rebote le quedó a Jesús Méndez y luego de eludir dos defensores, el arquero con el pecho evitó el gol.

      Mejores Jugadas Clásico Rosarino.mp4

En el complemento, Central comenzó mejor. Atacaba Newell's cuando el lateral izquierdo cortó, dejó un hombre por el camino y cruzó la mitad de la cancha con la defensa rival mal parada. Asistió al ex atacante de Gimnasia que con un tiro certero abrió el marcador.

      Embed

Pudo ampliar la visita por intermedio de Méndez pero Guzmán evitó el segundo tanto ante de los cinco minutos del complemento. Desde allí, Newell's se plantó en campo adversario con los ingresos de Trezeguet y Tonso, y el visitante respondía de contra.

      Embed

Los minutos fueron pasando y el local buscaba por todos lados llegar al empate, pero no podía superar el orden táctico y defensiva de su rival. Heinze -que jugó con un molestia casi todo el partido- tuvo su chance, pero Carante retuvo su remate. Rosario Central apostaba a la contra y Luna contó con una oportunidad clara, dos contra uno pero se apuró y la pelota murió en las manos del arquero.

El final fue a puro nervio. Newell's no le daba respiro al "Canalla", que se refugiaba cerca de su arco. Orzán tomó un rebote y quedó solo frente al arco, pero definió muy mal. Cuando se jugaba el tiempo adicionado fue Guzmán a buscar un sucesión de centro, pero los centrales de los visita sacaron todo por arriba y sellaron un triunfo.

Rosario Central se quedó con los clásico de la temporada -ganó 2 a 1 en el Inicial-, le cortó una racha de 17 partidos a la "Lepra" jugando en el Coloso Marcelo Bielsa y estiró a ocho partidos el invicto de Miguel Ángel Russo en el clásico rosarino.

Con este resultado, el "Canalla" suma 18 unidades ubicándose en el séptimo puesto, Newell's, en tanto, quedó con 14 unidades y navega por la mitad de la tabla de posiciones del Torneo Final.

Síntesis:

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Fabián Muñoz y Alexis Castro. DT: Alfredo Berti.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Antonio Medina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Gol en el segundo tiempo: 2m. Niell (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. David Trezeguet por Muñoz y Martín Tonso por Castro (NOB); 21m. Jonás Aguirre por Medina (RC); 23m. Walter Acuña por Niell (RC); 30m. Carlos Luna por Acuña (RC) y
33m. Horacio Orzán por Banega (RC).

Amonestados: Domínguez y Caranta (RC).

Arbitro: Patricio Loustau.

      Embed




Télam

Comentá