Santa Fe: buscan a empresario que habría sido secuestrado

El hombre desapareció de su estancia, y la camioneta que conducía apareció incendiada en la capital provincial

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Policía de Santa Fe buscaba intensamente a un empresario agropecuario de 68 años que desapareció el pasado domingo en sus campos situados cerca de las localidades de Armstrong y Villa Eloísa, en la zona sudoeste de la provincia.


Se trata de Jorge Leonardo Cejas, que dejó los bolsos de su viaje en su casa y cuya camioneta, marca Toyota, fue encontrada incendiada en la ciudad de Santa Fe.


La principal hipótesis es que el empresario fue sacado por la fuerza de su casa de Armstrong, probablemente con intenciones de robo. Su actual paradero es un misterio y lo buscan por vía aérea y terrestre, con la participación de perros rastreadores.


Según adelantaron investigadores al diario La Capital de Rosario, los perros condujeron a los policías hacia un automóvil que está siendo peritado.


Los rastrillajes se realizaron en los campos pertenecientes a Cejas situados en Armstrong y en Villa Eloisa. Según indicaron voceros policiales, el hombre, que en realidad tenía residencia casi permanente en Paraguay, dejó "los bolsos de viaje" en su casa, donde las puertas no habían sido cerradas con llave.


La camioneta Toyota del empresario fue encontrada quemada en el barrio Santa Rosa, de la capital santafesina. Un sitio al que, según sospecha la policía, no habría sido llevada por su dueño.


"Es uno de los hechos más importantes que han ocurrido en la zona, de modo que se le está  prestando un enorme interés, todo con colaboración policial de la localidad. La hipótesis que tenemos es que el empresario fue privado de su libertad, por sus últimos movimientos. Hay una ausencia que no es voluntaria", sostuvo el fiscal Ángel Granato, de Cañada de Gómez, que intervino en el caso.