Anses renueva las computadoras del programa Conectar Igualdad

El organismo que encabeza Diego Bossio, quien busca posicionarse en la provincia de Buenos Aires de cara a 2015, comenzará a entregar dispositivos con mejoras

Compartir
Compartir articulo

Todavía nadie lo dirá a viva voz, pero puertas adentro de la Anses ya existe una estrategia para abordar la provincia. Diego Bossio tiene la mira puesta en la ciudad de La Plata, por lo que no resulta extraña la cantidad de kilómetros que recorrió en las últimas semanas en las tierras bonaerenses.

En sus vistas a cada distrito, el funcionario saca a relucir sus logros en materia previsional y los avances del plan de créditos Pro.Cre.ar. Ahora busca fortalecer su otro "caballo de batalla", Conectar Igualdad, la iniciativa que dota de computadoras portátiles a jóvenes en edad escolar. A las puertas de entregar cuatro millones de dispositivos (van 3.818.102), intenta priorizar la calidad sobre la cantidad.

Las computadoras que al Anses entregará a partir de ahora cuentan con numerosas mejoras. El procesador del modelo 2014 será Inter Celeron Baytrial -M N2806. Tendrá una pantalla de led superior, el doble de memoria RAM, más puertos USB y bluetooth.

Además, la batería tendrá una duración mayor -6 horas-. La cámara será rotable y vendrá incorporado un sintonizador de TDA.

  162
162

"Entregar computadoras es un acto de justicia social, de presencia del Estado, de apostar a la educación pública, porque estas computadoras van a generar un impacto positivo en nuestra juventud, tanto en el presente como en el futuro", dijo Bossio. "Conectar Igualdad es igualar oportunidades sin importar el ingreso ni la condición social".

El funcionario destaca una y otra vez el impacto que el programa tiene a nivel de producción. Es que mientras que cuando comenzó la totalidad de las computadoras eran importadas, para 2013 la mayoría de sus componentes se ensamblan en el país. "Fomenta la industria nacional a través de la fabricación de los equipos mediante la participación de más de 10 empresas argentinas", señaló.

Además de los dispositivos, desde el año pasado las Escuelas de Educación Especial reciben de la Anses kits de tecnología adaptativa, compuestos por dispositivos tecnológicos externos que facilitan el acceso al uso de las netbooks: enter ellos hay impresoras braille y multifunción; proyector y pantalle; mouse activado por botones y switch pulsador grande y pequeño, y también teclado con protector de acrílico.