Realizaron 36 allanamientos simultáneos en Ciudad y Provincia por evasión impositiva

Luego de una presentación efectuada por el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Iván Budassi, la Justicia de Garantías de La Plata autorizó operativos de fiscalización en supermercados y en una empresa de servicios informáticos

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El operativo denominado "Ticket Fantasma", se desarrolla en comercios de Vicente López, Tigre, Lanús, San Vicente, San Fernando, Pinamar, San Isidro, La Plata, Morón, Lomas de Zamora, Pilar, Berisso y Quilmes, entre otras localidades. Y también en una empresa de venta y desarrollo de software  ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunciadas por maniobras de evasión contempladas en la Ley Penal Trtibutaria.

De los allanamientos participan instructores judiciales del Ministerio Público de la Suprema Corte, personal del juzgado de garantías, agentes policiales, fiscalizadores, peritos informáticos y contadores de ARBA junto con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada a través de twitter en el hashtag #PedíFactura, que es promovido por el titular de Arba en su cuenta @ivanbudassi,  para que los ciudadanos denuncien a los comercios que no emitan factura o ticket y violen leyes tributarias.

La provincia también avanza en inducir a los contribuyentes a que cumplan con el pago de patente de automotores, con atractivos planes de pago.