Mark Zuckerberg cobró 1 dólar como CEO de Facebook en 2013

El fundador de la red social decidió recibir ese sueldo simbólico, siguiendo el ejemplo de otros líderes de Silicon Valley, como el fallecido Steve Jobs, de Apple

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Sin embargo, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, es el principal accionista de la red social y tiene un patrimonio que la revista Forbes estima en u$s26.700 millones, por lo que no depende de su sueldo para vivir.

Así el empresario siguió los pasos de otros ejecutivos de empresas tecnológicas -como el fallecido cofundador de Apple Steve Jobs y los creadores de Google, Sergey Brin y Larry Page- y recibió un salario anual de sólo un dólar en 2013.


En el documento bursátil  difundido el lunes previo a la asamblea general del grupo, Facebook evalúa la remuneración total de su presidente para 2013 en u$s653.165, contra u$s1,99 millones en 2012 . Casi la totalidad de la suma corresponde a viajes personales en avión privado pagados por la firma, justificados por razones de seguridad.


El CEO de la red social de amigos no fue el único directivo de la compañía que se bajó el sueldo, aunque sí el que más lo redujo.


La jefa operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, recibió 16,1 millones en 2013, en lugar de los 26,2 millones del año anterior, y los ingresos del jefe de Finanzas, David Ebersmans, bajaron de 17,5 a 10,5 millones de dólares. Ambos directivos también son accionistas de Facebook y se benefician de las finanzas de la compañía.

El año pasado, Zuckerberg, de 29 años, y su esposa, Priscilla Chan, donaron u$s1.000 millones a varias organizaciones de Silicon Valley, lo que coloca a la pareja en lo más alto de la lista de estadounidenses más generosos.