J. K. Rowling hará una nueva trilogía de películas de Harry Potter

El CEO de los estudios Warner Bros. contó que la escritora hará los libretos de la zaga Bestias fantásticas y dónde encontrarlas, una precuela de la historia original

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

J. K. Rowling había revelado el 12 de septiembre de 2013 que debutaría como guionista de una serie de películas situadas en el mismo universo de Harry Potter, pero 70 años antes de su llegada.

Lo que ahora confirmó Kevin Tsujihara, máxima autoridad de Warner, es que se trata de una trilogía. "Serán tres megafilms", anticipó el sábado 29 de marzo en una entrevista con The New York Times.

Fantastic Beasts and Where to Find Them ("Bestias fantásticas y dónde encontrarlas"), y su protagonista, el "magizoólogo" Newt Scamander, tienen una pequeña aparición en el primer libro de Harry Potter, La piedra filosofal. El joven mago, en ese momento recién llegado a la escuela de magia de Hogwarts, se topa en cierto momento con un libro de texto que se titula igual que la nueva trilogía.

Scamander, un especialista en criaturas mágicas, es mencionado como el autor. Según se desprende de la historia original, se empezó a interesar por estas "bestias" luego de graduarse en Hogwarts y de unirse al Ministerio de la Magia.

Rowling había publicado en 2001 Bestias fantásticas y dónde encontrarlas como un pequeño libro con el que buscaba reunir fondos para caridad. Pero nunca pensó hacer mucho más que eso con él. Hasta que Tsujihara la convenció.

"Cuando digo que él hizo posible

Bestias Fantásticas

es la realidad literal.

Tuvimos una cena y una conversación telefónica.

¡Y eso bastó para que sacara

el borrador que pensaba que no sería más que un interesante recuerdo para mis hijos

, y me pusiera a escribir!", contó la escritora inglesa a

The New York Times

.