Aunque le ganó a Patronato, Banfield no recuperó la cima

El "Taladro" venció en Paraná 2-0 al "Patrón" por los goles de Noir y Salcedo (echaron a Carignano en el local y a Toledo en la visita, que contó con dos penales atajados por Servio). Como triunfó Defensa, sigue en el segundo lugar. Antes, Unión derrotó 1-0 a Ferro (quedó a 5 puntos de Independiente). Y Douglas hizo lo propio 1-0 ante Sportivo Belgrano. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo

En Paraná, a uno le salieron todas y al otro, ninguna. El partido fue vertiginoso de principio a fin, tal como propone uno de los protagonistas de este campeonato: Banfield. A pesar de contar con algunas bajas de renombre, supo cómo encontrar el camino de la victoria, gracias a los tantos de dos de sus delanteros, que pasan por el mejor momento: Ricardo Noir clavó un zurdazo que se metió contra un palo y Santiago Salcedo, un fierrazo de tiro libre, arriba.

Sumergido en su impotencia y vergüenza deportiva, el conjunto local fue en busca del descuento, para ponerse en partido, pero cada intento murió en la humanidad de Gaspar Servio, sí, un juvenil debutante que está préstamo de River y que Matías Almeyda supo descubrir. El '1' se hizo gigante, hizo olvidar a Bologna y hasta fue figura, atajándole un penal a César Carignano y otro a Rossi. Todo redondo para el "Taladro", aunque continúa segundo.

Para colmo, el "Patrón" perdería al propio Carignano, quien se tiró un par de manotazos con Gustavo Toledo y se fue expulsado junto a su colega rival. Y minutos más tarde, sobre llovido mojado, el cuerpo de Alejandro Almada diría 'basta' y quedaría en cancha con solo 9 hombres. Así, los dirigidos por Sergio Lippi no pudieron levantar cabeza y Banfield, sigue a un punto del líder Defensa y Justicia, que se impone frente a Sarmiento de Junín en Florencio Varela.


LOS OTROS PARTIDOS DEL DÍA:

FERRO 0-1 UNIÓN:
Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri
Árbitro: Nicolás Lamolina
Un triunfazo del "Tatengue" en Caballito lo dejó a 5 puntos de Independiente, Instituto y la zona de ascenso. Sacó la diferencia a través de una pelota parada mal defendida por "Oeste" en la que Leonardo Sánchez aprovechó un rebote, recién iniciado el complemento. En dicha etapa, Eduardo Tuzzio dispuso de un penal para llegar a la igualdad, pero Matías Castro los desvió y evitó la caída de su valla. Los de la dupla Medero-Marini dilapidaron la chance de seguir a 6 unidades del "Rojo" (ahora están a 9).

     
     


DOUGLAS HAIG 1-0 SPORTIVO BELGRANO:

Estadio: Miguel Morales
Árbitro: Ramiro López
El elenco dirigido por Andrés Guglielminpietro sumó otro triunfo para asentarse en la categoría. Fue por el gol de Iván Etevenaux, en el arranque de la etapa final. Fue una final anticipada que quedó en manos del "Milan de Pergamino", que sueña con jugar mucho más tiempo en la B Nacional. Los de San Francisco, quedaron al borde de la zona de descenso y deberán salir a flote cuanto antes.