Los últimos 10 años de Superclásicos entre Boca y River en la 'Bombonera'

Vale la pena viajar en el tiempo y repasar lo sucedido entre Boca y River durante la última década. Hay que remontarse hasta 2004 para hallar la última alegría "millonaria", mientras que el resultado que más veces se repitió en La Boca en este lapso es el 1-1, más allá de tres victorias de los "Xeneizes". En medio, historias particulares que aportan color al derby más importante del país. REPASÁ LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS EN VIDEO

Compartir
Compartir articulo
infobae

Goles, expulsiones, emociones, futuros campeonatos... Muchas historias rodean al Superclásico y antes de que salgan al césped de la Bombonera esta tarde, vale la pena hacer un repaso por los últimos 10 años, en los que sólo hubo uno "postergado" por el descenso del "Millonario".

CLAUSURA 2004: BOCA 0-1 RIVER (Cavenaghi)

infobae

Fue la última victoria del "Millonario" en la

Bombonera

, que le sirvió para consagrarse campeón en ese torneo, teniendo como escolta al rival de toda la vida.

CLAUSURA 2005: BOCA 2-1 RIVER (Barros Schelotto, Delgado; "Lucho" González)
infobae

El "Xeneize" salvó el semestre con este encuentro, ya que apenas sumó 22 unidades y quedó en la zona baja de la tabla. A River, por su parte, no le fue mucho mejor: terminó en mitad de la clasificación.

CLAUSURA 2006: BOCA 1-1 RIVER (Palermo; Farías)
infobae

Fue un clásico que será recordado por siempre por el patadón criminal de Krupoviesa contra el "Rolfi" Montenegro. Al final, Boca sería campeón y River quedaría tercero.

CLAUSURA 2007: BOCA 1-1 RIVER (Ledesma; Rosales)
infobae

Pablo Ledesma marcó el gol más rápido en la historia de los Superclásicos, aunque fue despojado de esa marca en el último que se jugó en la

Bombonera

, por Manuel Lanzini. Ese semestre Boca fue subcampeón de San Lorenzo y River, finalizó en el cuarto lugar.

CLAUSURA 2008: BOCA 1-0 RIVER (Battaglia)
infobae

Battaglia hizo delirar a los hinchas de Boca, pero la satisfacción mayor quedaría en manos de los de River más tarde, ya que darían la vuelta olímpica, relegando al segundo puesto a los 'primos'.

CLAUSURA 2009: BOCA 1-1 RIVER (Palermo; Gallardo)
infobae

Las experimentadas figuras aparecieron de uno y otro lado, pero este clásico carecería de ganador. Ninguno haría ruido ni se arrimaría a los puestos de vanguardia en ese campeonato.

CLAUSURA 2010: BOCA 2-0 RIVER (Medel -2-)
infobae

Otro torneo en el Boca taparía su floja performance en el certamen local gracias al doblete del chileno. En River, ya se había iniciado la debacle, en el período predescenso.

CLAUSURA 2011: BOCA 2-0 RIVER (Carrizo en contra, Palermo)
infobae

Carrizo en contra y Martín Palermo hacían saborear a los simpatizantes "xeneizes" en uno de los derbys más calientes y recordados de los últimos años. Al final de ese torneo, River descendería.

infobae

Matías Almeyda, en sus últimos partidos como futbolista, fue expulsado y no se fue al túnel sin antes besarse la camiseta con la banda roja de cara a las tribunas populares de Boca.

FINAL 2013: BOCA 1-1 RIVER (Silva; Lanzini)
infobae

Silva, con un festejo desaforado, empardó un cotejo que había arrancado a favor de River desde los primeros segundos. El "Millonario" fue subcampeón de Newell's y el "Xeneize", anteúltimo.

infobae

"Yo no, eh...". Recordada frase y ademán de Ramón Díaz, quien se fue expulsado en la

Bombonera

y al escuchar que los hinchas de Boca le cantaban "vos sos de la B", les retrucó.