Se entregó el hijo de un diputado kirchnerista que estaba acusado de secuestro y violación

César Herrera, hijo del santiagueño José "Toto" Herrera, se presentó ante la Justicia luego de ser rechazado un pedido de eximición de prisión. Fue denunciado por su ex pareja

Compartir
Compartir articulo
El diputado Herrera  162
El diputado Herrera 162

César Alejandro Herrera, hijo del diputado nacional del Frente para la Victoria José "Toto" Herrera, se entregó ante la Justicia luego de que le fuera denegada la eximición de prisión en una causa en que está acusado de abuso sexual.


El joven, a través de su abogado, había pedido la excarcelación, en la causa que tramita el juez Ramón Tarchini Saavedra por la denuncia de una joven de 23 años, quien dijo que durante tres días la mantuvo secuestrada y la violó en reiteradas ocasiones.


La causa está caratulada como "abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas", tras la denuncia de Marisa Mansilla, quien dijo que Herrera la había golpeado, amenazado y violado en una vivienda de Las Termas de Río Hondo.


En horas de la tarde, Herrera llegó a bordo de su camioneta Ford Ranger a Tribunales vistiendo bermuda, remera y ojotas, y evitó hablar con la prensa.


Herrera fue sometido a pericias médicas y quedó detenido a disposición del juez, quien en las próximas horas le tomará declaración indagatoria.

El magistrado rechazó el pedido excepcional de incompetencia planteado por la defensa, que intentaba remitir la causa a la justicia de Las Termas de Río Hondo, por lo que Tarchini Saavedra se declaró competente y ser  quien instruya en la causa.


La denunciante es Marisa Mansilla, ex pareja de Herrera, quien lo denunció de haberla secuestrado y violada durante tres días.

El hijo de Herrera ya había sido detenido en octubre pasado por otra denuncia de la misma mujer, también por violencia de género.


Ante la Justicia la mujer explicó que Herrera la raptó y durante tres días la tuvo encerrada en sus casas de Termas del Río Hondo, donde la violó en reiteradas ocasiones.


"Fue un calvario, con vidrio me hizo cortes en las muñecas. Cada vez que me abusaba yo llenaba de sangre las s banas. Por eso, él me puso su boxer, una remera y un pantalón. Me decía que me iba a matar y que no le importaba nada", dijo la mujer en declaraciones periodísticas.


La chica relató que durante todo ese tiempo el hombre la golpeó de manera salvaje, la pateó y hasta la amenazó con un arma que la iba a matar si llegaba a contarle algo a su familia.