La CTA afín al oficialismo también criticó el recorte de subsidios: "Es un esquema totalmente injusto"

El titular de la CTA oficialista sostuvo que la medida tuvo que "haberse hecho antes" y pidió que se considere el ingreso de las familias. "Es muy difícil para una persona que solamente tiene una cocinita, reducir el consumo en un 20 por ciento de buenas a primeras"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La decisión del Gobierno de recortar subsidios al gas y al agua generó críticas en gremios cercanos a Hugo Moyano y en dirigentes de la oposición. La reacción era previsible. Lo que no esperaban en la Casa Rosada es que los sindicatos afines también pusieran el grito en el cielo por el fuerte ajuste de tarifas.


Juan Belén, segundo de Antonio Caló en la UOM, admitió que están desorientados y que la suba seguramente se trasladará a las paritarias. Y en diálogo con radio Vorterix, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, también fue muy crítico.  "Creo que tendría que haberlo hecho antes y a mí me gusta un modelo de reducción de subsidios que empiece a considerar cuáles son los niveles de ingreso de cada familia", dijo el gremialista.