Rumr, una app para chatear con amigos sin saber quién es quién

La mensajería instantánea en móviles acaba de sumar una curiosa aplicación en donde el anonimato es la característica destacada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al igual que en servicios como WhatsApp, los usuarios pueden crear grupos y conversar, pero sin saber en ningún momento quién dice qué.

La única distinción entre cada usuario es el color que se les asigna a sus mensajes en la conversación, lo cual permite al resto no perder el hilo de la charla.

Al iniciar una nueva conversación, el color de cada usuario cambia de manera tal que nadie pueda asociar a una persona con una charla anterior.

Como queda en evidencia, la idea detrás de Rumr es fomentar el tipo de conversaciones que no se tendría con ciertos contactos, a no ser que sea bajo anonimato.

Los creadores dijeron que esperan que su aplicación no se convierta en simplemente un espacio en donde volcar emociones o compartir confesiones. "Hay un poder en el anonimato para resolver problemas reales. Sin embargo, la herramienta perfecta nunca existió", detallaron.

Rumr permite expulsar contactos de una charla en caso de que el usuario lo desee, pero aclara que, a diferencia de lo que puede ocurrir en foros y otros servicios, "mantener estos chats con conocidos crea un ambiente inherentemente cuidado".

"Esto no es compartir fotos ni mensajes que desaparecen, esto es una nueva manera de comunicarse con la gente que te importa", explicaron los desarrolladores de Rumr.

El detallar qué los llevó a crear la aplicación, señalaron: "Crecimos en un mundo donde la mayoría de las cosas son públicas. Cada tuit, foto, actualización de estado tiene nuestra identidad atada. No hay separación entre la vida pública y la privada. La lente de la identidad está siempre presente y algunas veces no queremos que sea así".

Rumr es gratuita y está disponible para dispositivos con Android e iOS de Apple.

Clcik para descargar Rumr desde Google Play y aquí para emplearla en iPhone o iPad. (La app aún no funciona en todos los países)