Un concejal kirchnerista afirmó que "si fuera delincuente, iría a robar a Hurlingham"

La frase pertenece al edil Adrián Eslaiman, del FpV. Fue cuestionado por el Frente Renovador. "Debería cuestionar al gobierno provincial o nacional, porque prefieren invertir en recitales antes que en seguridad", señalaron

Compartir
Compartir articulo
La frase pertenece al edil Adrián Eslaiman, del FpV. Fue cuestionado por el Frente Renovador. "Debería cuestionar al gobierno provincial o nacional, porque prefieren invertir en recitales antes que en seguridad", señalaron
  162
162

La inseguridad en Hurlingham fue noticia a comienzos de este año, cuando el intendente massista Luis Acuña fue asaltado en su propia casa. El tema fue objeto de un informe que el canal de noticias C5N emitió ayer, titulado "Hurlingham: zona liberada", en el que literalmente se comparó al distrito con Irak. La respuesta del Frente Renovador fue contundente: "Debería cuestionar al gobierno provincial o nacional, que son los responsables de la inseguridad".

El que se llevó la mayoría de los cuestionamientos fue el concejal del Frente para la Victoria Adrián Eslaiman, quien afirmó: "Si se miran los municipios del Conurbano, están invirtiendo en prevención de la inseguridad entre el 7% y el 10% del presupuesto. En Hurlingham sólo se está invirtiendo el 3%. Yo si fuera delincuente vendría a robar a Hurlingham porque hay pocas cámaras y no hay prevención".

El concejal Mario Petito del Frente Renovador consideró que esos dichos "están al filo de la apología". Y a través de un comunicado, rebatió: "Eslaiman debería cuestionar al gobierno provincial o nacional, porque prefieren invertir tanto en recitales en Hurlingham, antes que en seguridad. Me extraña que el concejal desconozca que, por cuestiones políticas, invierten más en traer grupos de cumbia en lugar de traer patrulleros a Hurlingham. Desde el municipio se paga hasta la nafta de los patrulleros".

  162
162

Y se quejó porque "tanto el gobierno provincial como el nacional, que son los responsables directos de la seguridad del Conurbano y que él representa desde su banca, no ejecutan ninguna inversión en el distrito desde hace 3 años (como él menciona)".

Asimismo, protestó por la comparación con Irak. "Decir que el municipio geográficamente más pequeño del Conurbano es similar a un país de Medio Oriente devastado por una dictadura que duró décadas y la posterior guerra invasiva perpetrada por los Estados Unidos, le quita seriedad a cualquier debate al respecto", opinó.

Por último, señaló que "independientemente de la cantidad de dinero invertido en el presupuesto, (el municipio) en el último tiempo incorporó 8 patrulleros y 11 camionetas" y detalló que el distrito cuenta con "120 cámaras".