Twitter permite a sus usuarios redescubrir su primer tuit en un par de clicks

Mañana, la red de microblogging celebra sus ocho años de vida y, para festejarlos, lanzó una herramienta que permite a los internautas ubicar rápidamente su primer mensaje en la red social

Compartir
Compartir articulo
La compañía se adapta constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios  162
La compañía se adapta constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios 162

Con el correr de los años, Twitter se convirtió en un canal de comunicación que refleja de forma instantánea las sensaciones y reacciones de la comunidad de usuarios frente a distintos eventos y sucesos.

La red de microblogging fue creada en 2006 por Jack Dorsey, Biz Stone, Noah Glass y Evan Williams. Fue Dorsey el que inauguró el espacio de los 140 caracteres con el primer tuit, publicado el 21 de marzo de ese año: "Configurando mi twttr" (Just setting up my twttr).

Desde entonces, Twitter recorrió un largo camino y en la actualidad cuenta con más de 240 millones de usuarios activos por mes que envían alrededor de 500 millones de tuits cada día. La empresa con sede en San Francisco, California, cuenta 2.700 empleados en todo el mundo.

Para celebrar su octavo aniversario, la red social lanzó una herramienta que permite a los usuarios acceder rápidamente a su primer tuit y así revivir el mensaje con el que debutó en el mundo de los 140 caracteres y retuitearlo si así lo desea. Asimismo, los invita a celebrarlos con el hashtag #FirstTweet.

En el sitio First Tweet, los internautas pueden ingresar su nombre de usuario en Twitter para encontrarse rápidamente con su primer tuit. Asimismo, la herramienta permite buscar los mensajes iniciales de otros usuarios