Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

"Difunto: L'Wren Scott. Causa de la muerte: Ahorcamiento. Modo de la muerte: Suicidio", se revela en un correo electrónico enviado a los medios de comunicación por la vocera de la mencionada oficina, Julie Bolcer.

Scott, quien era novia del líder de "Sus Majestades Satánicas" desde 2001, fue hallada muerta el lunes por la mañana en su apartamento de Chelsea, en Manhattan. A raíz de la tragedia, el grupo británico anunció el martes la suspensión de su gira por Australia y Nueva Zelanda.

Jagger, de 70 años y quien según informaciones de prensa no confirmadas tenía previsto viajar este jueves a Nueva York, dijo que "luchaba por entender" la decisión de Scott, una elegante mujer agobiada por millonarias deudas en su empresa.

Según sus últimas cuentas publicadas en Gran Bretaña, LS Fashion Ltd. registraba pérdidas por 5,9 millones de dólares al 31 de diciembre de 2012. Mientras que en 2011, el pasivo había sido de u$s4,1 millones.

Frente a esta situación, Scott tenía previsto anunciar el miércoles el cierre de la compañía, de acuerdo a una amiga de la diseñadora citada por el tabloide local New York Post.

En febrero, Scott ya había suspendido su desfile en la Semana de la moda de Londres por retrasos en la producción.

 AFP 163
AFP 163

Jagger encerrado en su hotel

Los tabloides locales continúan mencionado rumores según los cuales Jagger y Scott ya no estaban juntos, luego de que el vocalista de los Stones decidiese poner fin a la relación.

Scott le habría dicho a un amigo que Jagger la había abandonado recientemente, según una fuente no identificada del New York Post.

Un vocero de Jagger salió a desmentir esos rumores: "Es un total y completo invento, y el resultado de chismes desinformados en este trágico momento para Mick. Es absurdo y no es cierto", declaró Bernard Doherty, citado por el Daily News.

El New York Post afirmaba además que el cantante se encontraba encerrado en un hotel en Perth, Australia, hacia donde viajaron sus hijas Georgia May y Elizabeth para consolarlo.

Más allá de su relación con Jagger, L'Wren Scott era una famosa diseñadora de moda en Estados Unidos. Muy conocida en el mundo del espectáculo, sus creaciones fueron utilizadas por Madonna, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Nicole Kidman y Michelle Obama.

Nacida en Utah (oeste de EEUU), trabajó como modelo en París y a principios de la década del '90 regresó a su país y se instaló en California. Allí se transformó en una reputada estilista en colaboración con fotógrafos como Herb Ritts y Helmut Newton, y diseñó el vestuario de varias películas.

En 2006 lanzó su primera colección como diseñadora, a la que luego le agregó una línea de zapatos, carteras y gafas. En 2010, colaboró en cosméticos con Lancome y más recientemente con la línea de indumentaria Banana Republic en la colección de ropa y accesorios para mujer.

Antes de salir con L'Wren Scott, el cantante de los Rolling Stones tuvo siete hijos con cuatro mujeres. Entre las conquistas de Sir Mick Jagger -el artista fue nombrado caballero por la reina Isabel II en 2003- se destacan actrices, cantantes y modelos.

 Reuters 163
Reuters 163

Promesa y apoyo de sus compañeros

Los integrantes de los Rolling Stones se han unido en bloque en torno a Jagger, "alma gemela" de Keith Richards, quien le prometió a sus fans australianos que volverán a esa nación tras anular su gira allí por el suicidio de Scott.

"Nadía podía preverlo (...) Mick siempre ha sido mi alma gemela y lo queremos profundamente. Estamos unidos como los dedos de la mano, y lo sentimos tanto por él", dijo Richards, el guitarrista del mítico grupo y socio musical de Jagger desde hace más de medio siglo.

"No nos gusta decepcionar a nuestros fans y pronto veremos a todo el mundo", agregó en un comunicado, primera reacción oficial del grupo tras el anuncio del suicidio de Scott.

Los Stones anunciaron el martes la cancelación de su gira en Australia y Nueva Zelanda, que iba a iniciarse en Perth (costa oeste australiana) el miércoles. El grupo ya se encontraba en Perth cuando llegó la noticia de la muerte de la modelo y diseñadora estadounidense.

"Es una terrible noticia, y por el momento para nosotros lo más importante es a Mick para apoyarlo y ayudarlo a superar este período tan triste", afirmó el guitarrista Ronnie Wood, otro miembro del grupo. "Tenemos la intención de volver a los escenarios tan pronto como podamos", agregó.

Charlie Watts, baterista

de la banda, aseguró que "no es necesario decir que estamos todos muy impactados, y que lo primero es apoyar a Mick en este  momento terrible". Y concluyó señalando: "Tenemos la intención de volver a Australia y Nueva Zelanda

en cuanto sea posible"

.


 Reuters 163
Reuters 163