"A mi hija la adopté y la puse yo en la libreta, eso es algo ilegal"

La actriz Haydée Padilla contó como fue la adopción de forma irregular con el fin de asegurarla

Compartir
Compartir articulo
La actriz Haydée Padilla contó como fue la adopción de forma irregular con el fin de asegurarla

La actriz Haydée Padilla confesó en un programa de televisión que adoptó una hija en forma ilegal durante la dictadura. En diálogo con el periodista Baby Etchecopar recordó que fue a buscarla a un hospital tres horas de su nacimiento que la anotó en su libreta sin la intervención de las autoridades.

"Ella nunca quiso saber si es hija de desaparecidos", declaró. Y ante la repregunta de Etchecopar, ahondó: "Yo lo hice de corazón para asegurarla, no pensé en ese momento que era algo ilegal. Mi hija no quiere hacerse ningún ADN". La decisión fue consensuada con su pareja de entonces, el dramaturgo Sergio De Cecco. Hoy su hija vive en Mar del Plata y tiene dos niños.

Cuando tomó dimensión del tenor de sus dichos, Padilla dijo que "era un secreto" y se sorprendió cuando el conductor le aclaró que estaban al aire. La actriz aseguró además que Federico Luppi, con quien tuvo una larga y violenta relación, conocía la historia y nunca la denunció. En la actualidad, Luppi es un artista cercano al gobierno nacional.

 AFP 162
AFP 162

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declaró en radio del Plata que estaba muy sorprendida por la confesión de Padilla y que en los próximos días intentará reunirse con ella para explicarle la importancia de resolver la identidad de su hija. Carlotto está en Francia junto a la presidente Cristina Kirchner.

     

"Esto es gravísimo y para nosotros representa una pista. La Justicia tiene que actuar. Es un delito de lesa humanidad. Hay que citar a esta señora y a todos las personas que ella nombra. Entendemos que a la chica le dé miedo pero hay un delito en el medio. El que roba un niño es una mala persona", declaró Carlotto.

Este jueves, tras el revuelo mediático que generaron sus dichos, Padilla manifestó que su hija cambió de posición y está dispuesta a realizarse los estudios necesarios para confirmar su identidad. "Ella está completamente tranquila con su historia pero no tiene problemas en hacerse el ADN", indicó.