Massa pidió que la Provincia y los docentes hagan "un esfuerzo" para que comiencen las clases

El líder del Frente Renovador consideró que "no se trata de quién tiene la razón", sino de que los millones de alumnos vuelvan a las aulas. Hoy se cumplió el 11° día de paro. Hoy habrá otra jornada de diálogo

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Horas después de que los maestros ratificaran su postura en cuanto a la oferta salarial durante un masivo acto frente a la Casa de Gobierno, el diputado Sergio Massa pidió a las autoridades provinciales y a los gremios que se pongan de acuerdo para que se inicie el ciclo lectivo.

"Es una gran preocupación que siga el paro docente y que las posiciones sigan endureciéndose. Es muy importante entender que acá no se trata de quién tiene la razón, la razón la tienen esos 4 millones de chicos que están esperando para ir a clase", dijo.

Cuando se cumple el 11° día de paro, el jefe del Frente Renovador pidió a "dirigentes sindicales y al gobierno que hagan el esfuerzo de lograr un punto de equilibrio, de encuentro y de acuerdo para buscar una solución".

"La gente no puede quedar en una disputa de quién tiene la razón, viendo dónde dejan los chicos o quién se los cuida, cuando en realidad lo importante es que los chicos vuelvan al colegio y empiecen su proceso de aprendizaje. Y creo que hay que poner el máximo esfuerzo para encontrar un punto de equilibrio, un punto de diálogo, que permita que docentes y Gobierno de la Provincia se encuentren y que empiecen las clases, que es lo que la gente quiere", dijo.

Los representantes gremiales y los funcionarios que llevan adelante la negociación en nombre de Daniel Scioli se encontrarán nuevamente mañana a la mañana en la audiencia que convocó la Defensoría del Pueblo para intentar hallar una solución al conflicto.