Pablo Moyano: "En junio vamos a salir con todo a la calle para pedir un aumento del 35 por ciento"

El secretario adjunto de Camioneros adelantó que a mitad de año el gremio que representa realizará una masiva movilización para exigir un incremento salarial superior "al 25 o 26 por ciento" que cerraron otros sindicatos

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Pablo Moyano advirtió que el sindicato que nuclea a los choferes de camiones pedirá un fuerte aumento salarial para atenuar el impacto de la inflación y apuntó contra los gremios "amigos del Gobierno" que acordaron subas de sueldos que –consideró– no alcanza para paliar la suba de precios.

"Nosotros vamos a salir en el mes de junio a pedir con todo a la calle, a pedir un aumento de 35 por ciento, porque, teniendo en cuenta que en dos meses ya hay un 7,2% de inflación, que seguimos creyendo que es dibujada, un 25% ó 26%, como firmaron algunos, no va a cubrir la expectativa", precisó el dirigente gremial.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Moyano admitió que ve "muy difícil" las negociaciones paritarias del sector, que se iniciarán a mediados de año.

"Hemos visto en los diarios que los gremios amigos del Gobierno ya cerraron una paritaria del 25 al 26 por ciento con alguna cifra no remunerativa, que creo es insuficiente", criticó.

Finalmente el sindicalista volvió sobre el análisis de la inflación y consideró: "Hay estudios privados que dicen que es un poco más (alta de lo que dicen los números oficiales). Hay estudios de la CGT que son dos puntos más de inflación entre enero y febrero. Si bien se ha acercado a la realidad, todavía no se está diciendo la verdad". "En el supermercado uno ve que los productos aumentan todos los días", finalizó.