YouTube: punto final a la demanda de Viacom

Google llegó a un acuerdo en el caso por infracción sobre propiedad intelectual, en la que Viacom acusó a la compañía de búsquedas en internet de publicar sin su permiso programas en el servicio de videos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"Este acuerdo refleja el diálogo colaborativo creciente entre nuestras dos empresas acerca de oportunidades importantes, y esperamos trabajar más estrechamente", dijeron en un comunicado conjunto.


No se revelaron los términos del acuerdo, que termina con una disputa que se arrastró por siete años.


El acuerdo se anuncia once meses después de que el juez de distrito Louis Stanton en Manhattan desestimó la demanda por daños presentada por Viacom por la presunta publicación de escenas de The Daily Show with Jon Stewart, South Park, SpongeBob SquarePants y otros programas que los usuarios de YouTube subieron a la plataforma.


Viacom es dueña de señales de TV de música como MTV y del estudio de cine Paramount.


Originalmente, Viacom había presentado una querella por u$s1.000 millones contra YouTube y otros en 2007, con la acusación de que entre 2005 y 2008 la plataforma de videos transmitió 79.000 videos de propiedad registrada.


El caso además prueba el alcance de la Ley de Propiedad Intelectual Digital Millennium (DMCA, por su sigla en inglés).


La norma limita la responsabilidad de los proveedores de servicios online por las violaciones a los derechos de propiedad intelectual en las que incurran los usuarios.