Cambian los DT, siguen los jugadores y Racing se hunde: ¿de quién es la culpa?

Siete DT dirigieron al club desde 2012 y "Mostaza", el actual, depende del próximo partido. Ninguno pudo cambiar la tendencia negativa de un plantel que mantiene su base. Saja, Cahais, Pelletieri y Hauche jugaron con todos. Vietto debutó en 2011 y ya vio pasar a tres

Compartir
Compartir articulo
infobae
Télam
Télam

Desde diciembre de 2012 cuando Diego Simeone renunció de manera inesperada a su cargo como entrenador de Racing, fueron siete los hombres que dirigieron a la "Academia", todos con la misma marca registrada: comenzaron siendo candidatos y terminaron con pobres campañas aún cuando la base de jugadores es prácticamente la misma.

De los que pudieron sostenerse por 10 o más fechas, "Mostaza" es el que menos cantidad de puntos obtuvo, 38% en total, luego de cinco triunfos, tres empates y ocho derrotas en 16 partidos oficiales que lleva dirigidos en lo que va de su tercer ciclo, el que podría interrumpirse el próximo sábado si el equipo no vence en su estadio a Belgrano (20:30) pese a que ayer el vocal Roberto Torres dijo que el DT cumplirá con su contrato (hasta diciembre próximo).

A diferencia de lo que sucede en otros clubes y pese a las desprolijidades dirigenciales de las que Racing hizo culto en los últimos años, la institución ha mantenido la base de un plantel costoso, con lo cual ningún técnico ha podido apelar a la vieja excusa del recambio o de las salidas de las figuras. Sobre esto, además, han surgido de las inferiores grandes proyectos de jugadores como Rodrigo De Paul, Luciano Vietto o el ya emigrado Ricardo Centurión.

Télam
Télam

Con esto, entonces, la lupa es más grande sobre un plantel que ha tenido varias oportunidades para dar el salto y pelear definitivamente por un campeonato pero que no ha sabido aprovechar su potencialidad con jugadores que hasta llegaron a ser pedidos para la Selección, como es el caso del arquero Sebastián Saja.

La actualidad encuentra un plantel dividido en cuanto a la continuidad de Merlo como entrenador, y es cada vez mas fuerte la presunción de que varios de los hombres más importantes quieren que Mauro Camoranesi se haga cargo del equipo ante lo que parece inevitable, el final del tercer ciclo de "Mostaza" como técnico de Racing.

Los técnicos que pasaron por Racing desde la renuncia de Diego Simeone:

Claudio Ubeda (ayudante de campo de Alfio Basile): dirigió un partido ante Patronato de Paraná en la Copa Argentina 2012 y ganó (Efectividad de puntos ganados: 100%)

Alfio Basile: debutó el 12/2/12 y se fue el 17/4/2012 (dirigió 11 partidos, ganó 2, empató 3 y perdió 5. Efectividad de puntos ganados: 39%)

El equipo: Sebastián Saja; Iván Pillud, Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais; Agustín Pelletieri, Claudio Yacob, Lucas Castro, Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez.

Luis Zubeldía: debutó el 18/4/2012 y se fue 25/8/2013 (dirigió 59 partidos, ganó 22, empató 14 y perdió 23. Efectividad de puntos ganados: 45%)

El equipo: Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Cahais y Lucas Licht; Patricio Toranzo, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini y Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche

Fabio Radaelli: debutó 28 de agosto de 2013 y se fue el 31/8/2013 (dirigió 2 partidos, perdió los dos. Efectividad de puntos ganados: 0%)

El equipo: Sebastián Saja; Fernando Ortíz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, José Luis Gómez, Agustín Pelletieri, Bruno Zuculini, Luis Ibáñez; Roger Martínez, Gabriel Hauche, Valentín Viola.

Carlos Ischia: debutó el 7/9/2013 y se fue el 7/10/2013 (dirigió 5 partidos, empató 1 y perdió 4. Efectividad de puntos ganados: 7%)

El equipo: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Matías Cahais; Diego Villar, Agustín Pelletieri y Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.

Nacho González: dirigió 1 partido y perdió (Efectividad de puntos ganados: 0%)

El equipo del debut: Saja; Gómez, Ortíz, Cahais, Corvalán; Pelletieri, Zuculini; Hauche, Camoranesi, De Paul; Vietto

Reinaldo "Mostaza" Merlo: debutó el 8/2/2014 y su continuidad está muy cuestionada. (lleva dirigidos 16 partidos con 5 victorias, 3 empates y 8 derrotas. Efectividad de puntos ganados: 38%)

El equipo: Saja; Gómez, Ortíz, Saveljich, Cahais; Villar, Campi, Zuculini; De Paul; Viola, Hauche