Los docentes mendocinos levantaron el paro

Maestros esa provincia nucleados en el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación aceptaron tratar en asambleas la nueva oferta salarial del Ejecutivo realizada tras la reunión paritaria y decidieron levantar la medida de fuerza prevista por 72 horas

Compartir
Compartir articulo
 Diario Uno 162
Diario Uno 162

Miembros paritarios del gobierno y delegados del SUTE retomaron las negociaciones paritarias a las 21:30 de este lunes por la noche, luego de un nuevo cuarto intermedio acordado a las 19 horas, con el fin de que el gobierno presente las simulaciones de sueldo para comprobar que el aumento del 30,5 % ofrecido alcance a todos los trabajadores de la educación.
.
En este sentido, el titular de SUTE, Adrián Mateluna, indicó que hoy habrá clases normalmente y que "se llevará a las bases en las escuelas la propuesta para que sea analizada por los docentes en asambleas".

Por su parte, Andrés Cazabán, miembro paritario del gobierno comentó que "se ha garantizado que ninguna categoría tenga un incremento por debajo del 30 por ciento".

Las negociaciones comenzaron pasado el mediodía con la instrucción del propio gobernador Francisco Pérez de "que ningún docente esté por debajo del 30% de incremento".

"Este es el máximo esfuerzo que puede hacer la provincia de Mendoza y demuestra que siempre hemos tenido buena voluntad", aseguró el mandatario provincial.

La reunión paritaria había pasado a un cuarto intermedio en horas del mediodía de ayer cuando el SUTE rechazó una nueva propuesta de suba de 30% que tenía un aumento sobre un ítem no remunerativo, y entonces el gobierno pidió la posibilidad de acercar otra oferta.

Posteriormente, y luego de la última negociación de este lunes por la noche, la huelga que ya estaba votada desde la semana pasada y decidida por el SUTE para hoy, mañana y el jueves se canceló y entonces los docentes analizarán en asambleas si aceptan la nueva propuesta salarial.