Ya se puede visitar el Gran Cañón desde la PC

Google llevó sus cámaras a un viaje por el río Colorado, en los EEUU, para mostrar imágenes de casi 480 kilómetros con rápidos, paredes empinadas e historia geológica

Compartir
Compartir articulo
infobae

El gigante de internet colaboró con el grupo ecologista American Rivers para realizar las imágenes capturadas desde Lees Ferry, al sur de Page, Arizona, hasta Pearce Ferry, en Lake Mead.

La líder del proyecto por Google, Karin Tuxen-Bettman, dijo que las imágenes de 360 grados buscan además educar a la gente sobre la importancia de la conservación del agua.

Autoridades federales y ambientalistas advierten que la demanda supera el suministro en el río, que abastece a 40 millones de personas en siete estados de los EEUU.

Las imágenes muestran indicios de sequía alrededor de Lake Mead, y los impactos del represamiento del río. "Es simplemente una valiosa imagen de lo que es el río en estos momentos", dijo Amy Kober, de American Rivers.

Google usó cámaras montadas en dos balsas para capturar las imágenes en agosto y entonces las unió. El equipo de casi 20 personas, incluyendo guías, pasó ocho días mayormente soleados en el río, pero se vieron empapados por lluvia en dos de ellos.

"Empiecen por las Deer Creek Falls o el North Canyon; suban a Nankoweap Granaries. Los fanáticos de la geología difrutarán formaciones como Hermit Shale y Tapeats Sandstone. Miren animales y signos de una represa volcánica que se formó naturalmente hace siglos", prometió Google.

Para los balseros en el Río Colorado, los viajes pueden costar desde unos centenares hasta u$s3.000 por persona, dependiendo de la distancia y si son privados o comerciales.

Incluso, el Parque Nacional del Gran Cañón limita el número de personas que pueden realizar excursiones en balsa en el río cada año.