El estadio de Brasilia duplica su valor de obra inicial a u$s584 millones

Las obras avanzan contra reloj a 88 días de iniciarse la Copa del Mundo y se estima que el Mané Garrincha terminará costando u$s213 millones más que lo presupuestado en 2010

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
infobae

El gobierno del Distrito Federal, en Brasilia, lleva invertidos u$s584 millones en la construcción del estadio, según el cálculo realizado por el Tribunal de Cuentas del DF de Brasil que publicó este domingo el sitio UOL.

El techo tuvo problemas y debió ser reconstruido parcialmente en el estadio Mané Garrincha, que es el único de los 12 estadios mundialistas financiado en su totalidad por la economía locales, sin inversión privada ni del gobierno nacional.

El costo estipulado inicialmente para la construcción del estadio, con capacidad para 68.000 espectadores, se estimó en u$s298 millones y comenzó sus complicaciones por los contratos adicionales y ofertas no concluidas.

La sede de

Brasilia recibirá siete partidos del Mundial de Brasil 2014

. Entre ellos, un partido de cuartos de final y el partido por el tercer puesto. Pero, a menos de tres meses para dar inicio a la gran cita, aún es una de las cuatro ciudades sin su estadio inaugurado.


Camerún-Brasil, Colombia-Costa de Marfil, Suiza-Ecuador, Portugal-Ghana y un duelo de octavos de final serán los cinco juegos restantes que albergará el Mané Garrincha.