Capitanich, sobre el Sudoku de Boudou en pleno informe de gestión: "Es un hecho menor"

El jefe de Gabinete intentó justificar al vicepresidente, que fue fotografiado jugando con su tablet en el Senado

Compartir
Compartir articulo
Diario Clarín
Diario Clarín

"No es un hecho trascendente", contestó Jorge Capitanich cuando este jueves le preguntaron por las imágenes en las que se puede ver al vicepresidente Amado Boudou jugando al Sudoku durante el informe de gestión del Gobierno, que terminó durante la madrugada.


El funcionario le restó importancia a la situación y destacó que Boudou haya estado en la apertura y el cierre de la sesión, que se extendió más de los esperado. "El vicepresidente compartió gran parte del debate", dijo, e intentó justificarlo: "Es difícil estar allí (en el recinto) 12 horas".


Capitanich dio a entender que ese tipo de eventos son una cotidianeidad en el ámbito del Congreso. "Es una cuestión menor; por parte de la metodología y la mecánica de carácter parlamentario, no necesariamente cada uno de los miembros del Senado tiene que estar todo el tiempo en su respectiva banca. Esto ocurre en todos los parlamentos del mundo".


Boudou fue fotografiado ayer jugando al sudoku con su tableta mientras Capitanich ofrecía un informe y respondía a las preguntas de los senadores.


El jefe de Gabinete intentó justificar al vicepresidente, que fue fotografiado jugando con su tablet en el Senado

El jefe de Gabinete afirmó además que durante su presentación se produjo un debate "muy profundo", al tiempo que subrayó que "se expuso con datos y números que expresan con fundamento y racionalidad lo que decimos".


Adrián Escandar
Adrián Escandar