Mundomiércoles 12 de marzo 2014

Nuevas pistas del avión perdido: un testigo dijo haberlo visto caer y la foto que logró un satélite chino

Un correo electrónico enviado a su superior, comentado lo que vio desde su puesto, suma un nuevo capítulo en el misterio del avión de Malaysia Airlines. En China, confían en que un satélite lo encontró

Mike McKay, quien trabajaba en la plataforma de perforación Songa Mercur frente a la costa vietnamita, describió detalladamente el incidente, que según él tuvo lugar a una distancia de entre 50 y 70 km de su ubicación, en un correo electrónico que envió a sus supervisores, que fue reenviado por ellos a un periodista para constatar la información.

Bob Woodruff, del diario ABC, confirmó con los empleadores de McKay que el correo electrónico es real, por lo que si se confirman sus palabras respecto del Vuelo 370, no haría más que desmentir las últimas novedades, como el informe de que el vuelo cambió de rumbo y desapareció sobre el estrecho de Malaca.

"Desde que vi por primera vez el momento en que se quemaba, hasta que las llamas se apagaron, aún a gran altura. pasaron 10-15 segundos", aclara McKay en el correo electrónico, donde detalla las coordenadas de la plataforma donde trabaja, además de las supuestas coordenadas de la caída.

Tras conocerse esa información, funcionarios vietnamitas enviaron un avión a la zona para investigar las denuncias, pero hasta el momento la búsqueda fue infructuosa, aseguró el oficial de la marina Le Minh Thanh, en declaraciones a ABC.

      Foto satelital avion Malasia 1170


Además, hoy se confirmó que un satélite chino detectó tres "objetos flotantes", que podrían pertenecer a la aernoave, informó la agencia de noticias China News ServIce. Las partes miden aproximadamente 13 por 18 metros, 14 por 19 metros y 22 por 24 metros y fueron vistas en el mar entre Vietnam y Malasia.

El lugar de hallazgo se encuentra cerca de dónde se presume estuvo el avión en su trayecto de Kuala Lumpur a Pekín. Según China News Service, las imágenes del satélite son del domingo y fueron publicadas ahora por la estatal Administración para la Ciencia, la Tecnología y la Industria de la Defensa (SASTIND) en Pekín.

Comentá