NBA: Kobe Bryant se perderá el resto de la temporada por lesión

La estrella de los Lakers no podrá recuperarse de su lesión en la rodilla hasta el siguiente certamen. La temporada pasada faltó 19 juegos por el tendón de Aquiles

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Las noticias son pésimas para Los Angeles Lakers, porque su estrella se perderá el resto de la temporada. Las lesiones no dejan en paz a Kobe Bryant y lo sentencian a un final de carrera accidentado.

El base de 35 años fue participe en solamente seis juegos en la actual NBA, hasta que se golpeó nuevamente y no le quedó otra opción que decir adiós hasta el próximo certamen.

El periodista Chris Broussard, de la cadena ESPN, confirmó que la fractura de su meseta tibial lateral de la rodilla le impedirá volver a la actividad hasta el siguiente torneo.

Si bien Kobe está fuera de la acción desde 17 de diciembre pasado, había ilusiones de la una recuperación rápida. Las esperanzas se rompieron y los Lakers se quedan sin su mejor hombre para afrontar el resto de una difícil temporada.

El equipo está sumergido en el fondo de la Conferencia Oeste con un registro de 22 victorias y 42 derrotas. Los angelinos ganaron su último partido ante OKC y cortaron una racha de tres caídas en fila, pero el golpe anímico de perder a su líder dentro del campo será muy fuerte.

Kobe tuvo que luchar la temporada pasada con una rotura en el tendón de Aquiles que le impidió ser partícipe de 19 juegos. También tuvo que ver desde las gradas los primeros encuentros de este año, y cuándo parecía que tendría un regreso triunfal, vuelve a caer en los quirófanos.

En sus presentaciones de este certamen, Kobe cerró planillas con promedios de 13,8 puntos, 6,3 asistencias, 4,3 rebotes y 42,5% en tiros de campo, en 29,5 minutos.

La última renovación de su contrato se firmó en noviembre y abarca un vínculo de 2 años por 48,5 millones de dólares.