Políticos usaron botones de "SOS Venezuela" en la jura de Bachelet

Diputados opositores realizaron una "protesta simbólica" contra el aparato represivo de Maduro y contra la postura "ambigua" de la flamante presidente chilena

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

El diputado chileno Gustavo Hasbún, jefe de la bancada opositora Unión Demócrata Independiente (UDI), explicó la medida coordinada contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el cambio de mando en el Congreso Nacional.

El parlamentario detalló que la manifestación "consistirá, nada más, en que los diputados porten una chapita que llama a la paz por Venezuela". El elemento lleva escrito la consigna "S.O.S Venezuela".

"Es una demostración simbólica de nuestro rechazo a las violaciones a los derechos humanos en Venezuela", afirmó, según un artículo de Terra. Y agregó que es una iniciativa de su partido, pero intentan incorporar a gente de Renovación Nacional y "a otras personas que se quieran sumar".

  163
163

"En estos actos republicanos, nosotros tenemos que ser respetuosos y en el cambio de mando nos vamos a preocupar de que las cosas se hagan con mucho respeto, pero también entendiendo que tenemos la obligación de solidarizarnos con un pueblo que en este minuto está siendo reprimido", agregó.

Calificó a Maduro de "dictador" y cuestionó a la mandataria Michelle Bachelet, a quien criticó por tener una postura "bastante ambigua" con respecto a la situación en Caracas.

Acosado por las protestas opositoras en la calle, Nicolás Maduro finalmente canceló su viaje a Chile.Tras confirmarse la cancelación del viaje, personal de protocolo desmontó los puntos de prensa que se habían instalado en el aeropuerto internacional de la capital chilena, donde se esperaba que el mandatario respondiera preguntas que, sin duda, serían incómodas. En la prensa chilena proliferan los cuestionamientos a la gestión en Caracas y las denuncias de violaciones de derechos humanos.