Lunati: "Si la tercera cámara dice que la falta fue afuera lo siento mucho, yo no tengo cámara"

"¿Me equivoqué? Sí, ¿qué le voy a hacer?", dijo el árbitro sobre la jugada en la que cobró penal para River. La AFA lo parará por una fecha por su actuación

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"Yo no me quiero equivocar, fue una jugada muy rápida y la falta existe y es clara, me la jugué con que había sido adentro", dijo el árbitro, en declaraciones a Radio 9, sobre el penal que cobró en favor de River ante Arsenal.

Pablo Lunati reconoció igualmente que luego vio la infracción en televisión y se dio cuenta que había sido fuera del área. "Estaba afuera del área, me apuré un poquito; pero no voy a cambiar", agregó el referí, en el programa Las Voces del Fútbol.

"La tercera cámara lenta me da que la falta fue afuera, pero yo en el momento no tengo la posibilidad de verla. Todavía me quedan dudas, pero falta fue", agregó el árbitro. Y luego, sostuvo que si se equivocó pide disculpas pero no puede volver para atrás.

Sobre la jugada, Lunati explicó: "Yo estoy mirando abajo, arriba no vi nada. Veo que (Milton) Caraglio lo toca a (Leonel) Vangioni y la duda mía era si fue adentro o afuera". A su vez, también les quitó responsabilidades a sus asistentes: "La acción es mía, estoy muy bien ubicado, es pura responsabilidad mía".

Por último, el árbitro explicó que lleva 23 años dirigiendo y que siempre trata de no equivocarse. Además se mostró en contra de que un referí sea parado luego de una mala actuación: "Eso tiene que quedar para cuando no es una sucesión de errores".

Lunati será parado por una fecha. De esta manera, el árbitro no será parte del sorteo de cara a la octava jornada del torneo Final.