Buscan frenar el aumento del subte con un recurso de amparo

Un legislador presentará el lunes un pedido en contra de la suba del transporte a $4,50. "Con un boleto a $1,50 el servicio sería totalmente sustentable", aseguró

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
Télam
Télam

Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda), aseguró que el aumento a $4,50 del subte es un "tarifazo" y que se trata de "una doble estafa, a los pasajeros y a los fondos públicos".

"Con el nivel de subsidios estatales que se paga, 980 millones de pesos este año, con un boleto a $1,50 el subte sería totalmente sustentable", advirtió el legislador local.

Bodart además señaló que "lejos de mejorar el servicio, desde que (el jefe de Gobierno) Mauricio Macri tiene el subte bajo su control, las frecuencias van de mal en peor".

El legislador agregó que el incremento de la tarifa "es una doble estafa, a los pasajeros y a los fondos públicos", y afirmó que en los últimos dos años "el boleto de subte subió un 310 por ciento, seis veces más que los aumentos salariales promedio del período".

A su vez, consideró que "si con las subas previas hay un 20 por ciento menos de usuarios, con el nuevo tarifazo otro tanto se irá del subte al colectivo, empeorando el caos de tránsito".

"En vez de ampliar la red, recortar los subsidios y hacerlo accesible para todos, Macri quiere un subte chico, cada vez más caro y para pocos", finalizó el diputado porteño.

En marzo de 2013 Bodart logró que un juez cercano al kirchnerismo, Pablo Mantaras, dictara una medida cautelar que suspendió el aumento de $2,50 a $3,50, aunque finalmente el PRO logró la suba del precio del pasaje.