Primeradomingo 09 de marzo 2014

Con un penal dudoso cobrado por Lunati, River venció a Arsenal

En el 'Monumental', el "Millonario" venció 1-0 al "Arse" por un tanto de Fernando Cavenaghi, anotado a través de un dudoso penal que cobró el árbitro del partido. El elenco de Ramón Díaz, que quedó a tres unidades del líder Colón, volvió a festejar un triunfo luego del empate en la última fecha ante Tigre. Los del Viaducto tienen la cabeza puesta en la Copa Libertadores. MIRÁ LA POLÉMICA FALTA Y EL GOL

No es el mejor modo de volver al triunfo para River. La imagen del "Millonario" quedará empañada a pesar de conseguir los tres puntos contra uno de los rivales más duros del campeonato. Pero el dudosísimo penal que pitó Pablo Lunati para que el dueño de casa genere una ventaja mínima y se lleve el triunfo, logra que el conjunto de Ramón Díaz no llegue a lucirse como debería.

El "Loco", como el mismo se autodenomina, cobró un polémico penal cuando River se envalentonaba para encontrar el triunfo. El falló se agiganta más, teniendo en cuenta todos los problemas que tuvo el árbitro con la justicia y los rumores que se armaron a su alrededor señalándolo como 'fanático' del club de Núñez. Arsenal, que hizo poco para llevarse, al menos, un punto, terminó siendo perjudicado. Finalmente, fue 1-0 en el 'Monumental' en favor del local.

El elenco de Gustavo Alfaro arribó a la cancha del "Millonario" con la clara idea de defenderse y sin enloquecerse por sumar los tres puntos. Arsenal propuso poco y dejó a River mover la pelota a gusto y piacere. Con una línea de cuatro en el fondo (Leonel Vangioni de lateral izquierdo) y tres futbolistas en el medio, los de Ramón encontraron la forma quitarle la pelota rápidamente a su visita para salir rápido.

Pero la falta de punch en los metros finales, generaron que el dueño de casa quede lejos de poder abrir el marcador. La más clara de la primera etapa la tuvo en la cabeza de Gabriel Mercado, pero Alejandro Limia fue más y se lució con una atajada tremenda.
      Jugada de Peligro de River Mercado ataja de Limia

En el complemento, el "Millonario" salió más convencido y de entrada tuvo el 'ojo' para enhebrar aproximaciones más que interesantes. Ariel Rojas, uno de los mejores de River, armó una bonita jugada, con slalom sobre dos contrarios incluido, por izquierda y metió un centro cruzado para que Teófilo Gutiérrez (volvió a ser titular tras su paso por la Selección) entre solo. El colombiano puso mal el pie y envió el balón por arriba del travesaño.
      Jugada de Peligro de River Teo

Tras dos llegadas más del local que no pudieron terminar en gol, llegó la polémica del partido. Fernando Cavenaghi giró sobre su propio eje y profundizó por izquierda con Leonel Vangioni; el lateral-volante tomó el balón forcejeando con Milton Caraglio y cayó adentro del área. Lunati, lejos de la jugada, no dudó y señaló el penal. Pero... ¿Fue foul? ¿Fue adentro del área? Poco le importó al "Torito" que cambió la falta por gol.
      Penal a Vangioni gol de Cavenaghi

Si algo le faltaba al "Arse" para terminar de derrumbarse anímicamente era recibir esa decisión en su contra. Se diluyó por completo y el "Millonario" empezó a crecer, aún más, en el trámite. 'Teo' intentó agrandar la ventaja con un buen remate desde afuera del área que 'besó' el palo derecho de Limia.

Sin jugar su mejor partido, el "Millonario" fue mejor que su rival y dejó una buena sensación desde el juego, que se ensució por la actuación del árbitro. Aunque es cierto que, quizás, sin esa sanción a su favor, no hubiera alcanzado el triunfo por su falta de eficacia en el área rival.

El triunfo lo mete de vuelta en la pelea y lo deja a sólo tres puntos de Colón, líder de este irregular campeonato en el que dos triunfos pueden definir las aspiraciones futuras de cualquier equipo. Los de Sarandí tienen su cabeza puesta en la Copa Libertadores y, por momentos, se nota demasiado.

Formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Arsenal: Alejandro Limia; Hugo Nervo, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Iván Marcone, Matías Sánchez, Ramiro Carrera; Mauricio Sperdutti y Milton Caraglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti ("El Monumental")

Árbitro: Pablo Lunati


      Embed

Comentá