El chofer de un ómnibus se descompensó en la ruta y de milagro no ocurrió una tragedia

El micro comenzó a desviarse y cruzarse de carril, hasta que el conductor suplente tomó el control del volante. El test de alcoholemia dio negativo, pero, según testigos, el hombre reconoció que había tomado rivotril

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los pasajeros de un micro de larga distancia vivieron momentos de pánico ayer cuando viajaban desde Buenos Aires hacia Córdoba, al advertir que el chofer del vehículo perdía el control del volante a cada rato, al punto de manejar de contramano durante un tramo, a la altura de la localidad de San Pedro.

El punto de máxima tensión se dio en el kilómetro 169 de la ruta 9, cuando los viajeros advirtieron que el chofer cruzó el cantero central de la vía y conducía por la vía opuesta.

El conductor suplente del micro, Carlos Alberto Silva, quien viajaba al lado en la cabina, describió el momento al canal de noticias TN y confirmó que debió tomar él el control del vehículo ante la extraña actitud del chofer titular.  

"Nos íbamos a dar vuelta. Yo le quito el volante, por eso el micro no se hace nada. Se nos realizaron todos los estudios, el conductor no tiene nada de alcoholemia. Lo dejaron en observación porque hablaba incoherencias", aseguró Silva.

Uno de los pasajeros del ómnibus contó que cuando llegó la policía, después de haber corroborado que el responsable del micro no tenía alcohol en la sangre, él mismo reconoció haber tomado una pastilla de rivotril.   

El testigo señaló que antes de ese episodio, habían notado algunas irregularidades en la forma de conducir del chofer. "Cuando frenamos a comer casi choca con un camión a la entrada de un parador. Además mordió banquina dos o tres veces", recordó.

Silva, el otro chofer, relató que, cuando pudo detener el ómnibus y descendieron los pasajeros, tanto él como su desencajado compañero resultaron agredidos. "Lo querían linchar, le pegaron. Y después se la agarraron conmigo. La empresa tiene un control muy estricto. Este muchacho es nuevo, tal vez hubo un desconocimiento de que padecía algo", dijo.

Otro de los pasajeros que viajaban hacia Córdoba explicó que había contratado el viaje en la empresa TDH, pero que el colectivo tenía la inscripción de la firma Panamericano. Finalmente, las 58 personas que viajaban a bordo llegaron a Córdoba cerca de las 8 de hoy.