'Mostaza' Merlo acumula malas noticias: Fernando Ortiz será operado y se perderá lo que resta del campeonato

Producto de una osteocondritis en la rodilla izquierda, el "Tano" se convirtió en una baja sensible para la "Academia" en lo que resta de la temporada. Aunque la fecha no está confirmada, será intervenido quirúrgicamente la semana que viene. Tendrá, como mínimo, para dos meses de recuperación. Se suma a Wason Rentería

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todavía fastidioso por la reciente caída 1-0 ante Lanús ayer por la tarde en el Sur, Reinaldo Merlo se pregunta cuándo terminarán las malas noticias para Racing, que hoy mismo podría quedar último en la tabla de posiciones si Quilmes derrota a Arsenal. ¿Qué sucedió en esta oportunidad? Ni más ni menos que la lesión de Fernando Ortiz, un referente al que no tendrá más a disposición para lo que resta del campeonato.

El marcador central de 36 años, clave y dentro de la cancha para "Mostaza", se sometió a estudios médicos en la rodilla izquierda y los mismos determinaron que sufre una osteocondritis, que requerirá de una operación y posteriormente de un período de recuperación aproximado a los dos meses. Después de esta novedad, se pautó la intervención quirúrgica para la semana que viene, aunque queda confirmar el día exacto.

La "Academia", que ya había perdido al colombiano Wason Rentería por una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, ahora tendrá que sortear la ausencia de un líder futbolístico en medio de un certamen que lo encuentra con cuatro caídas en seis compromisos. Como si fuera poco, la zona de descenso quedó a 11 unidades (distancia respecto a Godoy Cruz, el 18° de la tabla).

En diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports, el médico Javier Swiatlo confirmó la noticia y no descartó un período más prolongado de inactividad. "Se le harán perforaciones en el hueso para que esto permita reformular los cartílagos o algo símil al cartílago para mejorar las condiciones de la rodilla", adelantó en qué se basarán los pasos a seguir.

En tanto, para más adelante quedará la decisión sobre su futuro, teniendo en cuenta que es incierta su continuidad en la institución tras la Copa del Mundo de Brasil.