Bolivia: al menos 70 muertos durante los festejos del carnaval

De acuerdo con fuentes oficiales, entre las muertes violentas figuran homicidios, suicidios, asesinatos, accidentes de tránsito y otros vinculados con la infraestructura

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Los festejos de carnaval dejaron 70 muertos en Bolivia por hechos de violencia y accidentes vinculados a las celebraciones, informó este miércoles el Gobierno, en un reporte que no incluye a los cinco muertos en el tradicional desfile en Oruro.

"La Policía registró un total de 70 muertes, 15 por homicidios, suicidios y asesinatos, 37 por accidentes de tránsito" y otros 18 por causas diversas, en hechos conectados con los festejos del carnaval entre sábado y martes, informó el miércoles el ministro de Gobierno Interior, Carlos Romero, en un informe a la prensa.

Entre los fallecidos, cinco son a raíz de la caída de una pasarela durante el desfile folklórico de la ciudad de Oruro, detallaron, a su vez, fuentes oficiales. Además resultaron heridas 87 personas, entre las que figuran varios menores.

Las mismas fuentes confirmaron que a partir de este incidente, se han iniciado denuncias penales contra los supuestos responsables del colapso de la pasarela el pasado sábado.

La quinta víctima mortal por la caída de la pasarela falleció este miércoles, aunque se encontraba con muerte cerebral desde el sábado, indicó el ministro de Gobierno.

La pasarela colapsó en el momento en que 35.000 bailarines y 10.000 músicos participaban en la Entrada de Carnaval, el desfile más multitudinario de la celebración en Oruro.

El Carnaval de Oruro está reconocido desde 2001 como patrimonio oral e intangible de la humanidad por la Unesco y concentra, cada año, a cientos de miles de personas en esa ciudad andina, a 3.700 metros sobre el nivel del mar.