Para Fantino, "el Fútbol para Todos debería ser manejado ad eternum por el Estado"

El conductor televisivo apeló a una frase en latín para marcar su apoyo a las transmisiones de fútbol sostenidas por fondos públicos. "Nunca más deberían volver a manos privadas", consideró

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

Alejandro Fantino se prepara para el comienzo de su ciclo en América, "Animales Sueltos". Y antes de salir al aire en la noche del miércoles, habló con Bernarda Llorente y Claudio Villarruel en Radio del Plata. "Está bien lo que hizo el Estado de estatizar el fútbol, estoy de acuerdo", expresó.

"El Fútbol para Todos debería ser manejado ad eternum por el Estado", aseguró el conductor televisivo, utilizando una frase en latín para pedir que las transmisiones sean sustentadas y manejas con fondos públicos eternamente.

Para aclarar su posición fue concreto y avisó que la televisación de los partidos de fútbol "nunca más debería volver a estar en manos privadas". El fundamento de su postura tiene un argumento principal que lo sostiene. "Que la gente tenga el partido gratis, me encanta".

Fantino también fue crítico con las trasmisiones del Fútbol para Todos y la propaganda política que se emite sobre las obras del Gobierno y los programas afines al kirchnerismo. "Con lo que no estoy de acuerdo es con la exageración en la comunicación política", afirmó.

"No me interesaría formar parte. No tengo puesta mi libido en el fútbol", fue su última reflexión, mostrando que sus nuevos objetivos están puestos lejos de la redonda de cuero.

El conductor dejó "El Show del Fútbol" y durante año enfocará su trabajo en el programa que tiene en radio La Red todos los días por la tarde y en la nueva temporada de "Animales Sueltos".