Cuáles son los distritos afectados por la huelga de los docentes

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, sostuvo que en "dos tercios de las provincias" no comenzarán las clases. Quiénes acatarán la medida de fuerza

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
NA
NA

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, admitió hoy que "dos tercios de las provincias" no empezarían mañana el ciclo lectivo de este año por paros anunciados por los gremios docentes.


"Aspiramos a que tras estos dos días, vamos a volver a la normalidad y comenzarán las clases", sostuvo el funcionario durante una conferencia de prensa luego del fracaso de la reunión paritaria realizada esta mañana en el Palacio Sarmiento.


Como respuesta a la medida de fuerza, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió hoy que el Gobierno dictará la conciliación obligatoria. Sin embargo, desde los sindicatos adelantaron que la disposición no detendrá los paros porque la consideran "improcedente". Entre las razones que esgrimen los docentes hay una elemental: hoy es feriado y las sedes de los gremios están cerradas.


"No fuimos notificados, y cuando lo seamos, vamos a rechazar la medida por improcedente", afirmó Stella Maldonado, titular de Ctera. Y agregó: "No hay vuelta atrás, lamentablemente no llegamos a un acuerdo y el paro se hace mañana y pasado.

La medida de fuerza se extenderá por 48 horas a partir de mañana en el caso de CTERA y por 72 horas para los gremios UDA, AMET, SADOP y CEA, nucleadas en la CGT de Antonio Caló.