La paciencia se acabó: hinchas de Independiente agredieron a los jugadores con 'huevazos' en Mendoza

Más allá de la prohibición de asistir al estadio 'Bautista Gargantini', donde cayó frente a la "Lepra" mendocina, varios simpatizantes de Independiente hicieron saber su descontento con los jugadores: cuando volvieron al hotel donde se alojaron, fueron sorprendidos con "huevazos". Algunos referentes, como Daniel Montenegro y Diego Rodríguez, quisieron pelearse con ellos

Compartir
Compartir articulo
infobae

No quedan dudas que la derrota en Mendoza ante la "Lepra" cayó pesada en el seno del plantel de Independiente, pero fundamentalmente para la consideración de cada uno de los hinchas. Más allá de la prohibición del público visitante en los estadios, que sigue vigente hasta estos días, la caída 2-1 ante los de Diego Trotta llevó a un grupo de simpatizantes a realizar una protesta en el hotel que sirvió de concentración para la delegación.


Luego de abandonar el estadio Bautista Gargantini, donde el equipo perdió pese a jugar durante 85' con un hombre más en el campo, lo peor sucedió en el arribo de regreso a las instalaciones del lugar de alojamiento. Un puñado de fanáticos (algunos que viajaron desde Buenos Aires y otros pertenecientes a peñas cuyanas de la institución de Avellaneda) no soportó el bajo nivel futbolístico y se hizo escuchar en la puerta. Pero, además, los reclamos se acentuaron y levantaron temperatura cuando arrojaron "huevazos" hacia los protagonistas.


La tensión que invadió la localidad cuyana, incluso, pudo haber finalizado en algo peor: referentes como Daniel Montenegro y Diego Rodríguez, fuera de sí por la actitud de los hinchas que se arrimaron al hotel, quisieron enfrentarlos físicamente. Allí entraron en acción compañeros y dirigentes para evitar una trifulca de otra magnitud. La solución, finalmente, fue ingresar al hotel por una puerta alternativa y así esquivar la incesante "catarata" de insultos que tuvo como destinatarios a los jugadores.


Recién esta mañana el equipo abordó el avión que lo depositó en horas del mediodía en Aeroparque, donde afortunadamente no hubo que lamentar episodios similares. Si bien el "Rojo" se mantiene en la zona de regreso a la Primera División, el resultado molestó y el funcionamiento llenó de preocupación a todos, incluso a Omar De Felippe. Ahora, para evitar que la "sangre llegue al río", será momento de ensayar la recuperación ante Huracán.