El feriado de Carnaval generó 3,6% menos gasto real que un año antes

Un informe de la CAME estimó que se movilizaron casi 1,6 millones de turistas que utilizaron poco más de 2.000 millones de pesos con una estadía promedio de 3,5 jornadas. Los destinos más elegidos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

La brusca pérdida de poder de compra de los salarios, con la aceleración de la tasa de inflación que surgió tras la devaluación de enero, habría conspirado para sostener el impulso de la actividad turística en el primer fin de semana extra largo, luego de las vacaciones de verano.

El relevamiento de Confederación Argentina de la Mediana Empresa en 40 ciudades del país, con datos del Ministerio de Turismo de la Nación y Cámaras Regionales, detectó que los puntos más elegidos por residentes y no residentes fueron la Costa Atlántica, Cataratas del Iguazú, Salta, Córdoba, y los carnavales de Entre Ríos y Corrientes.

 CAME 162
CAME 162

El sondeo determinó que "94,6% de los turistas que salieron de viaje este fin de semana largo eligieron destinos locales. A su vez, según datos del Ministerio de Turismo, el 67% de quienes viajaron y pernoctaron en otras ciudades lo hicieron buscando ocio o esparcimiento, mientras que 32% para visitar a familiares y amigos".

Se estimó que este año hubo más de 20.000 espectáculos artísticos y musicales durante los cinco días que duró el fin de semana (contando de viernes a martes). Lo que destacó a esta celebración es la cantidad de espectáculos de alto nivel, organizados con meses de preparación, en cada una de las provincias.