AFIP y ARBA intercambian datos sobre denuncias de violaciones a Ley Penal Tributaria

Los máximos responsables de esos organismos, Ricardo Echegaray e Iván Budassi firmaron un convenio de uso confidencial y exclusivo para fines recaudatorios. Busca la equidad entre los contribuyentes. Se suma a la Declaración Impositiva Unificada

Compartir
Compartir articulo
infobae

El director de ARBA evaluó que "intercambiar información de contribuyentes denunciados penalmente por ambos organismos y elaborar estrategias en conjunto, permitirá profundizar la lucha contra la evasión y ser más eficientes para generar recursos genuinos que luego se destinan a mejorar la salud, educación y seguridad".

En tanto, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, quien también participó de la firma del convenio, explicó que "el combate a la evasión y al incumplimiento es una política de Estado en el gobierno de Daniel Scioli, por eso todas las áreas de gobierno trabajamos de manera coordinada en beneficio de los ciudadanos de la Provincia".

Desde la Provincia ya se denunciaron decenas de colegios privados y  más de 25 grandes empresas que actuaban como agentes de recaudación y que no depositaban ante el fisco bonaerense los montos que retuvieron, apropiándose indebidamente de sumas millonarias. La Ley Penal Tributaria tipifica este delito como apropiación indebida de impuestos, y contempla para el ilícito una pena de 2 a 6 años.