Fotos: Ronaldo fue homenajeado en el carnaval de San Pablo

El ídolo brasileño se vistió de dorado ante 30.000 personas, y los Gavios da Fiel representaron su vida con cinco carrozas alegóricas y 2500 bailarines

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El máximo goleador de los Mundiales, Ronaldo Nazário de Lima, fue homenajeado en el segundo desfile del Carnaval de San Paulo. La comparsa del Corinthians, su último club, representó las etapas de su vida a través de cinco carrozas alegóricas y 2500 bailarines.

Durante los 65 minutos de recorrido, los diferentes bloques con sus respectivas carrozas se rindieron a los pies de "O Fenómeno", quien finalizó su carrera futbolística en el club más popular de Sao Paulo, el Corinthians, con el que sigue ligado en la actualidad.

Los Gavioes da Fiel (Gaviotas de la fidelidad), seguidores del Corinthians, abrieron los 530 metros del recorrido del sambódromo de Anhembi con una primera línea formada por un malabarista que utilizó un aro para moverse por la calzada que diseñó el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.

Junto a Ronaldo había varios bailarines con sombreros en forma de gaviota, elemento que predominaría el desfile. Danzaron al son de la samba que recordaba los inicios de Ronaldo: "Soñar es fantástico, el niño entonces soñó. Un ser alado, iluminado, bendecido por el amor".

El estruendo del público se hacía palpable cada vez que cualquiera de los participantes detenía su coreografía para improvisar unos pasos de samba y minutos después surgía la segunda carroza en la que Ronaldo ya estaba coronado como rey del fútbol.

Los espectadores, mayormente "corinthianos", querían ver al ídolo local, a quien honraban y que no quiso dejar a los suyos fuera del homenaje. Sus padres, sus hermanos y su novia le acompañaron en la última carroza, donde iba vestido, de pies a cabeza, de color dorado.

Traje, camisa, corbata y zapatos a juego, era inconfundible entre la carroza del mismo color que llevó además una pantalla en la que iban pasando fotos de su carrera deportiva.

Y la ovación llegó cuando Ronaldo Nazário de Lima se marcó unos pasos de samba desde lo alto de su carroza.  Estalló de alegría el sambódromo, donde 30.000 personas estaban esperando a su aparición espectacular.