ARBA lanza un plan de beneficios a pequeños contribuyentes para pagar deudas

Abarca a todos los impuestos y brinda bonificaciones de hasta 50% por pago contado. Se trata del programa de "Inclusión tributaria". Abarca también a las que se encuentran en instancia judicial

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Arba 162
Prensa Arba 162

"Si bien permite el ingreso de cualquier persona o empresa, los beneficios más importantes rigen para pequeños contribuyentes que hayan enfrentado problemas para cumplir con sus impuestos", indica el ente recaudador de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa ofrece descuentos por abonar al contado o en pocas cuotas. También se puede optar por un plan de 12 cuotas sin interés o, con costo de financiación, por uno de hasta 96 pagos.

El director de ARBA, Iván Budassi, afirmó que "es una gran oportunidad para que todos los que tuvieron inconvenientes para pagar se pongan al día". Quienes opten por abonar a largo plazo tendrán bonificadas las últimas cuotas del plan, siempre y cuando demuestren mes a mes su compromiso de pago. El acceso podrá tramitarse directamente por internet, desde www.arba.gov.ar.

El plan Inclusión Tributaria regirá desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de este año y brindará a todos los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día con los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Automotores, Inmobiliario y Sellos.

Regirá desde 1 de marzo hasta el 31 de mayo próximo

La bonificación de la deuda pagar para el caso de quienes quieran hacerlo al contado será 50%, se achica a 30% por abonar en 3 cuotas y a 10% por hacerlo en 6 pagos.

También será posible pagar en 12 cuotas sin interés, con un anticipo del 5%, y quienes prefieran suscribir planes a más largo plazo podrán optar por pagos de hasta 30 cuotas, con una tasa de financiación del 2% sobre saldo.

En este caso, según explicó Budassi, "los beneficios operarán sobre las últimas cuotas del plan, de manera que aquellos contribuyentes que demuestren mes a mes su compromiso de pago tendrán una bonificación en la parte final del programa que buscará reconocer su voluntad de cumplir". Ya sin descuentos, y con intereses, habrá opciones para abonar en hasta 96 cuotas.

Destaca ARBA que "estas ventajas rigen para los deudores de Ingresos Brutos que deban sumas inferiores a $30 mil; los de Automotores que tengan vehículos con valuación menor o igual a $90 mil; y los de Inmobiliario Urbano Edificado con casas valuadas por el fisco en una suma menor o igual a $150 mil. Aquellos contribuyentes que superen estos límites también podrán acceder al programa, aunque con menores beneficios.

Los deudores que aprovechen esta oportunidad y se sumen al programa de inclusión tributaria evitarán tener que enfrentar las acciones judiciales de cobro que la Agencia de Recaudación lleva adelante para recuperar deudas de morosos.