La AFIP clausuró Despegar.com

La decisión responde a que la empresa no paga impuestos a las Ganancias en la Argentina hace cinco años. El organismo pidió a la Justicia que cierre temporalmente la comercialización de pasajes turísticos en la web

Compartir
Compartir articulo
Infobae
Infobae
infobae

La AFIP clausuró este miércoles las oficinas de la empresa de viajes Despegar.com luego de una investigación que comenzó el año pasado a raíz de presuntas maniobras de evasión impositiva. Se resolvió con una medida administrativa preventiva del ente recaudador y no por una orden judicial.


En ese contexto, el juez Javier López Biscayart, a cargo del Juzgado Penal Tributario N° 1, consultado por Infobae dijo: "Desmiento que este tribunal haya ordenado la clausura". La última medida tomada en la causa data de agosto de 2012.


Además de clausurar las oficinas que la empresa tiene en avenida Corrientes al 700 y avenida Jujuy al 2100, la AFIP suspendió el CUIT de la compañía a la hora cero de hoy miércoles y pidió a la Justicia que ordene cesar temporalmente la comercialización de pasajes y servicios de turismo a través de la página.


La voz de Echegaray