Repsol analiza qué hará con su participación restante en YPF

La petrolera española aún posee un 12% de la empresa estatizada, pero ya no tiene restricciones legales para venderla luego del acuerdo por u$s5.000 millones con el Gobierno. Las acciones suben en la bolsa de Madrid

Compartir
Compartir articulo
Antonio Brufau, CEO de Repsol<br> Reuters 162
Antonio Brufau, CEO de Repsol<br> Reuters 162

El acuerdo de Repsol con el gobierno argentino por la expropiación de YPF alcanzó su punto final, luego de que la petrolera española aceptara la propuesta oficial de un pago de u$s5.000 millones en bonos soberanos. Pero más allá de la disputa por el 51% de las acciones de YPF, Repsol aún mantiene una participación del 12% en la petrolera argentina.


Y con este acuerdo, la petrolera ya no tiene restricciones legales para "mantener en cartera su participación", por lo que analizará "todas las opciones posibles" que podrá tomar con este paquete accionario. Éstas fueron las palabras del presidente de Repsol, Antonio Brufau, luego de que el Consejo de Administración diera el visto bueno al convenio entre ambas partes.


"Junto con los fondos obtenidos con la venta de GNL y la opción de vender potencialmente el 12% de YPF, nos permitirá continuar nuestra senda de crecimiento sostenible en el negocio de 'upstream' (exploración y producción)", agregó Brufau, según informó la agencia Reuters. La firma anunció una inversión de 3.600 millones de euros durante 2014 entre sus áreas de exploración, producción y refinación y marketing. Un 75% estará enfocada en la exploración y la producción.