La receta de Coca-Cola para no abusar de las redes sociales

Si bien valora su impacto positivo, la compañía propone sacar lo "social" de las redes y devolverlo a la vida real. Pero el método que propone es tan absurdo que logró viralizarlo

Compartir
Compartir articulo
     

* Activar "Subtítulos" para ver la traducción

La empresa de gaseosas más famosa del mundo propone evitar que los usuarios de redes abusen del uso del smartphone en momentos inadecuados con un collar isabelino, como el que se utiliza para que las mascotas no de lastimen sus orejas al rascarse.

La propuesta, que pretende una toma de conciencia del exceso de conexión a redes, se denomina Social Media Guard" (Guardián de Redes Sociales). El cono, que remite a los vasos rojos con la línea sinuosa blanca que distinguen a la marca, impide bajar la vista hacia el celular y obliga a levantar la vista para prestarles atención a las personas que están alrededor.

En una semana, el comercial fue visto por más de 3.500.000 de personas

  El comercial tiende una pequeña trampa a los usuarios. En el inicio, reconoce todos los beneficios de las conexiones: "Las redes sociales son fabulosas. Nos conectan con el mundo y con nuestros seres queridos", inicia.

Pero pronto queda claro cómo las imágenes ponen en duda lo que el locutor afirma, quedando en evidencia una situación repetida: familias y amigos comparten un lugar físico mientras cada uno está atendiendo solamente al celular que tiene en la mano e ignora al otro.

Así, la compañía propone sacar lo "social" de las redes y "regresarlo a tu vida".

Para reforzar el concepto, asegura en su cuenta de YouTube que en 12 meses los habitantes del planeta las personas pasan el equivalente a unos 4.000.000 de años navegando.

"Si está viendo este video en tu teléfono móvil, es tiempo de bajarlo. Mira a tu alrededor, probablemente hay alguien especial con quien puedas compartir un momento real". Y por supuesto, aconsejan pasar ese momento bebiendo su producto.

La campaña es un éxito viral en YouTube, con más de tres millones y medio de visitas en una semana.