El Gobierno nombró al encargado de la lucha contra el narcotráfico

Designó a Nicolás Dapena Fernández al frente de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico. De profesión abogado, trabajará junto a Sergio Berni

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

El Gobierno continúa avanzando con más cambios para el tráfico de estupefacientes. Luego de las diferencias entre los funcionarios sobre el status del país con respecto a las drogas ("productor" o de "tránsito" de sustancias), el Ejecutivo designó un nuevo nombre al frente de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que depende de la Secretaría de Seguridad.


Se trata  de Nicolás Dapena Fernández. Abogado especialista en derecho administrativo, estará encargado del área que formaba parte de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y que, luego del nombramiento del sacerdote Juan Carlos Molina como titular de ese organismo, pasó a la órbita de la dependencia que conduce Sergio Berni.


Dapena Fernández se desempeñaba como gerente de Relaciones con la Industria y Organismos Oficiales en Aerolíneas Argentinas. En 2009, trabajó en el área de estrategia y asuntos militares del Ministerio de Defensa.