Otro vez Del Potro abandonó un partido por una lesión en la mano

El tandilense se retiró en el enfrentamiento ante el indio Somdev Devvarman luego perder el primer set por 7-6 (3) en la primera ronda del ATP 500 de Dubai. Nuevamente el problema es en la muñeca izquierda

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

A pesar de la recomendación médica de que juega sin miedo, el tandilense, número cinco del mundo, no pudo superar los dolores en la zona que lo afectan desde 2012 y nuevamente debió perder abandono un encuentro en el circuito.


Juan Martín Del Potro perdió el primer set ante el Somdev Devvarman (78) por 7-6 (3) y en el descanso pidió atención médico por las molestias en la muñeca izquierda. Incluso se lo vio llorando en el banco, para luego retirarse al vestuario donde decidió el retiro.


El argentino retornó al campo y comunicó al juez de silla y su rival que no continuaría en el encuentro por los problemas que lo aquejan en su mano y que principalmente le impiden pegar con normalidad el revés. Ayer había participado del cuadro de doble en pareja con Stepanek.


Con esta caída el tandilense podría perder dos puestos en el ranking  si el británico Andy Murray llega a cuartos de final y si también Tomas Berdych llega a la Final.


"Mi lesión está mejorando, pero perdí algo de músculo en mi brazo y no puedo golpear el revés al ciento por ciento. Eso significa que mi confianza no es la mejor. Todo es muy frustrante", lamentó el tandilense al llegar a Dubai.


Del Potro, que la semana pasada decidió no participar este año de la Copa Davis con el equipo argentino, ganó el ATP 250 de Sydney a comienzos de la temporada y luego entró en un importante bajón al caer en segunda ronda del Australian Open y en cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam.


Los problemas en la muñeca izquierda lo obligaron a realizar una consulta con su médico Berger Richard, y lo obligaron a modificar sus planes para la temporada.


En otro orden, el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo, derrotó hoy al alemán Benjamin Becker por 6-1 y 6-4 y avanzó a la segunda ronda del certamen donde se topará con el ganador entre el checo Radek Stepanek y el estadounidene Michael Russell.


En otros resultados de la primera ronda, el español Roberto Bautista venció al rumano Adrian Ungur por 6-1 y 6-3; el ruso Dmitry Tursunov doblegó al eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-1; el italiano Andreas Seppi derrotó al alemán Florian Mayer por 4-6, 6-1 y 7-5; y el alemán Philipp Kohlschreiber superó al holandés Thiemo De Bakker por 6-3 y 6-3.