Rafael Nadal se coronó en el Abierto de Río de Janeiro

El español, número uno del mundo, venció por 6-3 y 7-6 al ucraniano Aleksandr Dolgopolov y alcanzó su título 62. Empató el récord del argentino Guillermo Vilas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

El español Rafael Nadal, primero en el ranking de la ATP, conquistó este domingo el abierto de tenis de Río de Janeiro (ATP 500) tras vencer en dos sets al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

El mallorquín de 27 años necesitó de una hora y 41 minutos para imponerse con parciales de 6-3 y 7-6 (7/3) en la cancha central del Jockey Club. "Rafa" se llevó 316.400 dólares y 500 puntos, y Dolgopolov, 142.650 dólares y 300 puntos.

Es el primer título que gana Nadal desde su derrota en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka, en medio de molestias en su espalda. Este año ganó también el Abierto de Doha, y con el de Río sumó su título número 62, empatando al argentino Guillermo Vilas como el séptimo jugador con más títulos en la ATP.

"Estas estadísticas son estadísticas. Uno va haciendo su tarea y al final veremos cómo quedo con Vilas, con Sampras... Por ahora estoy haciendo mi camino", dijo en una rueda de prensa después del torneo.

El ucraniano jugó con un cintillo negro a raíz de la crisis política en su país que dejó al menos 80 muertos. "Tuvimos serios problemas y tengo esperanza de que habrá paz en mi país como estaba cuando salí de allá hace algunos meses y espero que todo se resuelva y la gente viva feliz", expresó desde la cancha al recibir su trofeo.

Nadal comentó al inicio del torneo que aún sentía un "

poquito

" de dolor en la espalda que no le impedía jugar y desde entonces evitó el tema.