Aeroparque refuerza su seguridad con cinco nuevos escáneres

El contrato también contempla tres sistemas detectores de trazas. Ambos elementos serán utilizados en los edificios 3 y 4 que serán inaugurados los primeros días de marzo   

Compartir
Compartir articulo
infobae
  162
162
  162
162

Aeropuertos Argentina 2000 firmó el contrato de comodato por cinco nuevos escáneres y tres sistemas detectores de trazas. Los mismos serán utilizados en los edificios 3 y 4 del aeroparque Jorge Newbery, que serán inaugurados formalmente en marzo.


El acuerdo fue cerrado por Matías Patanián, CEO de AA2000, y Esteban Montenegro, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). A partir de ahora, la tecnología de control de equipaje será conforme a lo que expresa la Ley 26.102 de Seguridad Aeroportuaria.


Los equipos son de última generación y serán operados por personal especializado dispuesto por Montenegro. Su instalación será controlada por autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna).   


Los cinco escáneres son modelo Hi Scan 100100T 2is, cuyas principales características son: inspección de equipajes y fletes voluminosos, reducido tiempo de inspección, cinta transportadora baja con buen manejo de objetos pesados y excelente distinción del material.


Los tres detectores de trazas, IonScan 500DT, incluyen: detección simultánea de explosivos y narcóticos, detección e identificación de más de 40 sustancias, gran pantalla táctil color, impresora integrada y almacenamiento interno de datos.


A la firma, que se llevó a cabo en las oficinas de Aeropuertos, también asistieron Fernando Monader, director general de Relaciones Institucionales de la PSA; y Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales de AA2000.