Nadine Heredia sobre Venezuela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

La esposa del presidente Ollanta Humala se refirió a la crisis venezolana, que calificó de "sumamente preocupante". Además recomendó a opositores y oficialistas "dejar de lado sus intereses"

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

La ola de protestas que atraviesa Venezuela hace casi dos semanas ha desencadenado múltiples pronunciamientos, a favor o en contra, a lo largo del continente. En este marco, la primera dama peruana, Nadine Heredia, sorprendió con una dura declaración.

 AP 163
AP 163

La presidente del Partido Nacionalista y esposa del primer mandatario Ollanta Humala exhortó el jueves a ambos, gobierno y oposición venezolanos, a dialogar porque "no se puede tapar el sol con un dedo" ante la violencia que vive el país, informó el diario peruano El Comercio.

"Deberían dejar de lado sus intereses y sentarse a dialogar"

"Es evidente que no podemos tapar el sol con un dedo, la situación en Venezuela es sumamente preocupante. Los líderes políticos y el Gobierno deben sentarse a dialogar y enrumbar al pueblo", dijo Heredia en una conferencia.

La primera dama opinó que los dirigentes opositores y la Administración de Nicolás Maduro "deberían dejar de lado sus intereses y sentarse a dialogar" y agregó que ambos sectores "necesitan tender un puente y darle un rumbo a Venezuela prontamente".

Las declaraciones de Heredia se dan luego de que la oposición peruana calificara de "débil" el comunicado del Gobierno con relación a la crisis venezolana.

El país gobernado por Nicolás Maduro está inmerso hace 10 días en una crisis de gran envergadura que comenzó cuando un grupo paramilitar afín al oficialismo atacó una manifestación de estudiantes que reclamaban al Gobierno.

 Reuters 163
Reuters 163