Tras el tornado, rige una alerta meteorológica para Capital y el Conurbano bonaerense

El aviso es por tormentas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Alcanza a La Plata, el norte de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde una alerta meteorológica por tormentas fuertes, caída de agua localizada, ráfagas y posible caída de granizo. El aviso rige por lo menos hasta las 21:30, pero se espera que se extienda hasta mañana a la madrugada.

La alerta comprende a la Capital Federal, el norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y la ciudad de La Plata.

El parte del SMN indica que sobre el área de cobertura "prevalece una masa de aire húmedo e inestable donde se desarrollan, en forma aislada, áreas de lluvias y tormentas".

Frente a la alerta, el Gobierno de la Ciudad emite una serie de recomendaciones que incluyen: no circular por calles anegadas, no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones, y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción como chapas, ladrillos y tirantes.

Además, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir sumideros, ni depositar residuos en la vía pública en los lugares y horarios no autorizados ya que esto produce serios inconvenientes en el sistema de desagües pluviales.

A los automovilistas, se les pide usar siempre cinturón de seguridad y extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

Se recomienda circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas. Para no sufrir accidentes, se aconseja no dejar los vehículos debajo de los árboles.